Close
Sevilla en un día
4.8/5
Tripaim

Qué ver en Sevilla en un día.

La ciudad de Sevilla exhibe esa indiscutible alegría andaluza en cada uno de sus míticos rincones, tan repletos de historia y colorido. Baluarte del sur de España, esta metrópoli tiene mucho que ofrecer, aunque solo se disponga de un día para recorrerla. Por eso, hoy conoceremos lo mejor de Sevilla en un día.

Índice de contenido

De paseo por el Parque de María Luisa

Sevilla tiene una formidable ventaja en comparación con otras grandes ciudades españolas, y es el hecho de que gran parte de sus sitios de interés turístico se encuentran muy cerca el uno del otro. Por esta razón, nuestro periplo inicia temprano por la mañana en el Parque de María Luisa, un idílico espacio para el esparcimiento de los sevillanos, caracterizado por su generoso verdor.

 

Además, este sitio está repleto de interesantes símbolos que conjugan historia y arte. Allí podremos ver numerosas glorietas y fuentecillas, varias de ellas dedicadas a personajes históricos, tales como Dante, Bécquer y los hermanos Álvarez Quintero. Estos lugares son casi de cuento, y destacan por el esmerado detalle de sus esculturas. Así mismo, el parque se divide en varios sectores, lo que hace de este una suerte de microciudad.

La Plaza de España, donde la realidad supera a las fotos

Es habitual asociar las postales de Sevilla con la Plaza de España. De hecho, puede decirse que este es el principal ícono de la ciudad. Sin embargo, si has observado esas imágenes alguna vez, te garantizamos que estar allí en persona cambiará tu percepción por completo.

 

En este caso, nuestra caminata puede pasar directamente desde el Parque de María Luisa hasta la Plaza de España, ya que ambos sitios son colindantes. Una vez allí, podremos apreciar su inmensa explanada, que se comunica mediante un paseo con el río Guadalquivir. Al mismo tiempo, la plaza está rodeada de dos majestuosas torres, una al norte y otra al sur.

 

Del mismo modo, puede que tengas un rato disponible para alquilar una barcaza y dar un paseo por los canales alrededor de la plaza. Así mismo, te garantizamos que muchas de las mejores fotos que puedas tomar en Sevilla serán justamente en esta plaza.

Como es el Real Alcazar de Sevilla

Claro que hay más: El Real Alcázar de Sevilla

Nuestro recorrido de un día por Sevilla no podía estar completo sin una visita al Real Alcázar. Este monumental palacio medieval nos transportará a épocas pasadas mientras recorremos sus recámaras, balcones, arcos y puertas, además de sus preciosos jardines, que constituyen una de sus mayores atracciones.

 

Por otro lado, en esta edificación conoceremos vestigios de diferentes etapas de la historia de España, tales como la romana, musulmana y cristiana. Por lo tanto, para los amantes de estos temas, el lugar será más que ideal.

 

A nuestra salida del monumento, quedaremos libres para perdernos en las callejuelas del centro histórico de Sevilla, y toparnos con otros sitios interesantes durante nuestra caminata, tales como el Patio de las Banderas o la Plaza del Triunfo.

 

Así mismo, no nos vendrá mal tomarnos algo para pasar el calor sevillano, acompañado de una buena tapa, que en esta ciudad abundan. En conclusión, si en tu agenda se atraviesa un día en Sevilla, o estás de conexión por varias horas antes de partir a otro destino, los maravillosos lugares de esta ciudad están esperando por ti.

Mapa de Sevilla

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *