Close
Catedral de Sevilla
4.7/5
Tripaim

La majestuosa Catedral de Sevilla.

En Sevilla, una de las ciudades más importantes de España, se halla un tesoro de la arquitectura gótica. Hablamos de la Catedral de Sevilla, la cual es uno de los monumentos más importantes de todo el país, y actualmente está reconocida cómo un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Índice de contenido

¿Cómo inició la historia de la Catedral de Sevilla?

La Catedral de Sevilla es antigua, su historia empezó a mediados del siglo XI, cuando el sur de España aún estaba bajo dominio musulmán.

 

En aquel entonces, se construyó una mezquita en el mismo lugar donde hoy en día se encuentra la catedral. Esta mezquita paso a ser una iglesia luego de que los católicos conquistaran el Al-Ándalus.

Sin embargo, el paso del tiempo había afectado la estructura de la mezquita, y esta corría riesgo de derrumbarse. Por ese motivo, la administración de la ciudad decidió derribarla, y construir una iglesia nueva.

 

La edificación de la Catedral de Sevilla que vemos actualmente, inició en el año 1434, y se extendió por más de dos siglos. Este amplio periodo de construcción, hizo que en la catedral se mezclaran varios estilos arquitectónicos, como el barroco, el renacentista y el gótico, el cual fue el más resaltante de todos ellos.

 

La Catedral de Sevilla se dio por terminada a principios del siglo XX, y desde entonces está considerada como uno de los tesoros culturales más importantes de toda Andalucía.

¿Cómo es la Catedral de Sevilla?

Este templo católico resalta por su gran tamaño, ya que solo su espacio interior cubre una superficie de 11.500 metros cuadrados.


La Catedral de Sevilla, cuya denominación oficial es Catedral Santa María de la Sede, está dividida en 11 partes, que son la Puerta del Bautismo, la Puerta de la Asunción, la Puerta de San Miguel, la Puerta Colorada, la Puerta de San Cristóbal, la Puerta de Palos, la Puerta de las Campanillas, la sede del coro, la Capilla y el Altar, la Capilla Real, la Giralda, la Puerta del Perdón, la Puerta del Lagarto, la Iglesia del Sagrario, la Sacristía y la Sacristía Mayor.


Igualmente, es habitual separar la iglesia según su tipo arquitectónico, siendo la parte gótica la más extensa de todo el lugar.


Asimismo, no podemos hablar de la Catedral de Sevilla sin mencionar su arte. En ella encontramos increíbles pinturas y mosaicos, naves y bóvedas exquisitamente decoradas, esculturas, estatuas, vitrales, retablos, rejas de complejos diseños y muchos otros detalles más.


Del mismo modo, en la Catedral de Sevilla se encuentran los restos de personajes tan ilustres como Cristóbal Colón y Juan de Cervantes.

¿Cuándo visitar la Catedral de Sevilla?

Aunque es un lugar sumamente extenso y repleto de magníficas obras de arte, la función principal de la iglesia es ser un templo de culto y peregrinación para los todos los fieles.

 

En ella se ofrecen misas y se llevan a cabos distintos eventos culturales, como conciertos del coro y presentaciones de órgano.

 

Asimismo, la Catedral de Sevilla es uno de los puntos de reunión más importante para los católicos en épocas de festividades religiosas. Las celebraciones de Semana Santa son fascinantes, así como los actos que se realizan durante el Día de la Inmaculada Concepción.

 

Sin lugar a dudas, no puedes irte de esta ciudad española sin haber visitado la incomparable Catedral de Sevilla.

Cómo llegar

Cómo es la Catedral de Sevilla

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

2 Comentarios en “Catedral de Sevilla

Ana y Gabi
22 de mayo de 2024 a las 21:05

La Catedral de Sevilla es considerada una de las más grandes y bonitas del mundo, y no es para menos! Cuando la visitamos nos dejó sorprendidos su tamaño y belleza, además, puedes asistir a una misa de la catedral. Junto a la Catedral, sus alrededores son también dignos de ver, con gente tocando música, bares, terrazas, y la imagen de la iglesia o su campanario (La Giralda) desde cualquier parte donde te encuentres.

Responder
Teresa y Jorge
1 de marzo de 2024 a las 12:39

En la Catedral de Sevilla se pueden ver obras maestras de la historia de la pintura. De hecho, está considerada una de las mejores pinacotecas de España. Hay obras de Murillo como el retrato de San Fernando de Murillo, El bautismo de Cristo o la Inmaculada. Nosotros solo la vimos de fuera pero igual también nos ha gustado.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *