Close
Buscar
Close this search box.
Viajar con perros en avión
Tripaim

Viajar con perros en avión, lo que has de saber.

¿Agendaste un viaje y no tienes con quién dejar a tu mascota? ¿Quieres llevarlo contigo, pero no sabes cómo? Si es así, aquí te contamos qué debes hacer al momento de viajar con perros en avión. De esta manera, tanto tú como tu mascota disfrutarán de las vacaciones.

Índice de contenido

Tener en cuenta antes de viajar en avión con tu perro

Si quieres llevar a tu compañero de aventuras de viaje en avión, existen condiciones que debes conocer para garantizar el bienestar de tu perro. En primer lugar, tienes que tener la documentación al día. Esto incluye pasaporte, carta sanitaria al día donde aparezcan los tratamientos de vacunación y desparasitación, firmados por su veterinario y microchip correspondiente.

 

Igualmente, recuerda que cada aerolínea tiene políticas diferentes respecto al transporte de mascotas. Ya sea la raza o tamaño de perro que permiten en cabina, exigen una documentación específica y los precios pueden variar. En el caso de que cuentes con un perro guía o de asistencia, estos sí pueden viajar junto a ti, atados y con bozal.

 

A sí mismo, revisa los requisitos del lugar al que viajes, ya que pueden variar las restricciones según el país o el tipo de vuelo. En ciertos lugares es crucial que el perro tenga aplicada la vacuna contra la rabia, mientras que en otros exigen ciertos estudios clínicos previos.

 

Esto nos lleva al siguiente punto a tener en cuenta para viajar en avión con tu perro, asegúrate que tu mascota se encuentre en buen estado de salud. Revisa que cumpla con todas las vacunas, en especial la de la rabia, que se encuentre limpio y sin pulgas o en el caso de que sea hembra, que no esté embarazada.

Cómo preparar a tu perro para el viaje en avión

Hay dos maneras en las que puedas viajar con tu perro en el avión. Puede acompañarte en la cabina como “equipaje de mano”, o ir en bodega como “equipaje facturado”. Al viajar en cabina, deberás llevarlo en un transportín.

 

Unos días antes de viajar con tu perro en avión es necesario que lo lleves al veterinario para que, además de corroborar que se encuentre en buen estado de salud y llene la documentación necesaria, te de las recomendaciones para que prepares a tu mascota.

 

Seguramente te indicará que no le des de comer a tu perro el día del viaje para evitar que vomite si se llega a sentir mareado. También te aconsejará cómo minimizar el estrés que pueda sentir tu mascota.

¿Qué más debes saber entes de viajar con mascotas?

Si tu perro no está acostumbrado al tansportín, es recomendable que se lo enseñes unos días antes para que le sea familiar. Asegúrate de que sea del correcto para que tu mascota pueda acomodarse y que no se abra durante el vuelo. Por dentro, lo mejor es cubrir el fondo con papel de periódico o un almohadón para evitar golpes.

 

En cambio, si tu perro viaja como “equipaje facturado” en la bodega, lo mejor es administrarle un sedante suave para evitar que se estrese. Intenta evitar las épocas de frío o calor extremo, que el vuelo no tenga escalas, y no olvides identificar a tu mascota con una placa en collar con tus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *