Close
Buscar
Close this search box.
Iglesia Azul
Tripaim

Iglesia Azul de Bratislava.

¿Quieres descubrir un secreto oculto en la capital eslovaca? Es momento de ponerse en marcha y visitar la Iglesia Azul de Bratislava. Este es uno de los grandes tesoros arquitectónicos de la ciudad, así como una de las más increíbles estructuras modernistas de Europa. ¡Vamos! Te va a encantar conocerla.

Índice de contenido

¿Cuándo construyeron la Iglesia Azul?

Al inicio del siglo XX, el Imperio Austrohúngaro dominaba buena parte de Europa Central y del Este, incluyendo la actual Eslovaquia. Por ese motivo, muchos ingenieros y arquitectos húngaros viajaban a otras zonas de la región, para hacer realidad sus ideas.

 

Este fue el caso de Ödön Lechner, un experto arquitecto procedente de Hungría, quien se estableció brevemente en Eslovaquia. Durante su tiempo en Bratislava, planificó e inició la construcción de la que sería una de sus últimas obras, la Iglesia Azul.

 

El proyecto comenzó en 1909, y la iglesia abrió sus puertas cinco años después, en 1913. Al ser inaugurada, el templo fue consagrado a Santa Isabel de Hungría, una devota católica magiar, quien fue hija de un rey húngaro y dedicó su vida a financiar la construcción de hospitales, atender a los enfermos y ayudar a los podres.

 

Igualmente, la Iglesia Azul fue diseñada para servir como tumba simbólica de Santa Isabel, debido a que los restos de esta no se encuentran allí pero fue nombrada en su honor.

Interior Iglesia Azul

¿Por qué la Iglesia Azul es tan fascinante?

Aunque no suele aparecer en las guías de viaje internacionales, la Iglesia Azul es una de las maravillas de la capital eslovaca. Del mismo modo, tiene varias características que son absolutamente encantadoras.

 

La primera es, tal y como lo indica su nombre, el tono azulado de sus paredes. Este color es especial, no se trata de un azul oscuro, sino de una tonalidad celeste pastel, que le da un aire tranquilo y sereno.

 

Del mismo modo, su torre principal puede verse fácilmente en el horizonte, destacando gracias a su elevada cruz, que también está pintada con el mismo color azul suave. Por su parte, el interior de la iglesia también es muy acogedor. Aquí encontramos pequeños vitrales y algunas obras de arte de estilo religioso.

 

Al igual que el resto del templo, el Interior de la Iglesia Azul luce tonos celestes, que están presentes en la cúpula, en las paredes y en los bancos de madera. El color azulado se mezcla con una delicada tonalidad amarilla, convirtiendo a la Iglesia Azul en un espacio sumamente armonioso, perfecto para tomar un respiro de la acelerada vida en la ciudad.

¿Qué hacer para visitar la Iglesia Azul?

Para conocer la Iglesia Azul, deberás alejarte un poco del centro de Bratislava, ya que esta se encuentra ubicada justo a las afueras del Casco Histórico. Por suerte, la capital eslovaca es pequeña y se puede recorrer a pie.

 

El acceso a la Iglesia Azul es gratuito, y está abierta durante casi todo el año. Ten en mente que este templo ofrece misas y celebra distintos eventos religiosos, como bodas y bautizos, por lo que es recomendable revisar su horario antes de hacer una visita, así no tendrás que preocuparte por interrumpir alguna ceremonia. 

 

Por último, solo nos queda decir que la Iglesia Azul es un lugar cálido y acogedor, que siempre estará allí para recibirte con toda hospitalidad.

Cómo llegar

Un comentario en “Iglesia Azul

Maria O.
22 de mayo de 2024 a las 19:11

La iglesia azul, caracterizada por su fachada de color azul pastel es de estilo modernista. Llama mucho la atención un edificio de ese color.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *