Close
Castillo de Devín
Tripaim

El Castillo de Devín, único en su tipo.

Bratislava, la capital eslovaca, es una metrópoli encantadora, que fascina a quienes la visitan. La ciudad tiene su lado moderno, pero resalta gracias a sus innumerables tesoros arqueológicos. Entre ellos, destaca el Castillo de Devín, una verdadera maravilla única en su tipo. ¿Preparado para conocerlo? ¡Vamos allá!

Índice de contenido

Visitas en Bratislava

Un palacio entre dos ríos

Eslovaquia es un país de Europa Central, y a través de su territorio fluyen dos de los ríos más importantes de la región, el Morava y el Danubio. Durante siglos, estas vías fluviales fueron el mayor punto comercial de los pueblos eslavos, por lo que muchos intentaban dominarlas.


Por supuesto, los eslovacos también participaron en esta contienda, y para asegurar su dominio, decidieron crear una fortaleza en las orillas de Bratislava. Este edificio sería conocido como Castillo de Devín, y se encuentra ubicado justo en la confluencia del río Morava y el Danubio.


Esta posición tan privilegiada, permitió que los gobernantes de Bratislava tuvieran una enorme influencia en el comercio fluvial, e impulsó el desarrollo de la ciudad. 


Actualmente, se cree que el Castillo de Devín se construyó en el siglo XVII, no obstante, no se sabe exactamente en qué año o cuánto tiempo tomó edificarlo.

Palacios de Bratislava

¿Por qué visitar el Castillo de Devín?

Eslovaquia es una nación hermosa, y si eres amante de la historia, la arquitectura y los antiguos palacios medievales, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer el Castillo de Devín.

 

Ten en cuenta que, aunque se conserva buena parte de la fortaleza original, muchos espacios del castillo están en ruinas. Esta destrucción no se debe al paso del tiempo, sino a que el ejército de Napoleón Bonaparte ordenó la destrucción del mismo, por lo que su estructura sufrió grandes daños causados por la artillería gala.

 

Pese a ello, el Castillo de Devín sigue siendo un ícono de Bratislava, así como uno de los símbolos nacionales más representativos y valorados de Eslovaquia. Por lo tanto, son muchas las personas que anualmente hacen una parada en este rincón de Europa, y descubren lo que este palacio tiene para ofrecer.

 

Una vez allí, podrás caminar por sus legendarios patios, admirar sus imponentes murallas, caminar por sus estrechos pasillos e incluso subir a una de sus torres de vigilancia, desde donde tendrás una extraordinaria vista del Danubio y el Morava.

Bratislava

¿Qué más debo saber antes de recorrer el Castillo de Devín?

Si el Castillo de Devín está en tu itinerario de viaje y no quieres perderte ningún detalle, hay algunas cosas que aún necesitas saber. La primera es que dentro del palacio hay un museo, que cuenta la historia del lugar y expone varios tesoros del pasado eslovaco.

 

Del mismo modo, el Castillo de Devín se encuentra a solo 13 kilómetros del centro de Bratislava, por lo que se puede llegar en autobús. Esta es la opción ideal si planeabas usar el transporte público local para no añadir demasiados gastos a tu presupuesto.

 

Por último, ten en cuenta que para entrar al museo del Castillo de Devín hay que comprar una entrada. Muy cerca de esta antigua fortaleza, está la frontera de Eslovaquia con Austria, por lo que puedes ver hacía el otro país desde la gran torre del mirador.

Cómo llegar

Un comentario en “Castillo de Devín

Marco F.
20 de junio de 2022 a las 21:43

Como amante de la historia, la arquitectura y los antiguos palacios medievales, el Castillo de Devín es uno de mis objetivos. Eslovaquia es uno de los destinos que quiero visitar.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *