Close
Museo BMW
4.4/5
Tripaim

El increíble Museo BMW.

La marca BMW es una de las casas fabricantes de automóviles más importantes de Alemania y de toda Europa. Si eres fanático de esta línea de coches, quieres saber más sobre ella o simplemente estás de visita en Múnich y deseas descubrir un lugar nuevo, no dudes en visitar el Museo BMW.

Índice de contenido

Visitas en Munich

¿Qué es el Museo BMW?

Este es uno de los museos más visitados de Baviera, ya que la fama de BMW es global, y esto atrae a miles de turistas cada año.

 

El Museo BMW exhibe una amplia variedad de piezas y archivos, que en este caso están relacionadas con la historia y trayectoria de la empresa. Allí se muestran vehículos antiguos, de carrera, de colección y muchos de sus coches más icónicos.

 

Sin embargo, esto no es todo, ya que en el Museo BMW podrás encontrar una amplia colección de otras obras de la mecánica automotriz, como motocicletas, motores, e incluso pequeños aviones, todos creados y diseñados por BMW.

 

Así que si te fascinan los coches, el automovilismo y la evolución que estos han tenido con el pasar de los años, no puedes dejar de visitar el Museo BMW.

Conocer el museo BMW

¿Cómo es el museo?

Los edificios que albergan museos no tienen por qué tener un diseño específico. A pesar de ello, usualmente los relacionamos con construcciones un poco antiguas y conservadoras.

 

Este no es el caso del Museo BMW, su apariencia es realmente única, y destaca a simple vista. Su edificio sede tiene forma circular, una de sus partes es más elevada que otra, y si se lo ve desde arriba, fácilmente puede notarse que fue hecho para que pareciera un neumático apoyado sobre una pequeña base.

 

Estas peculiaridades hacen que recorrer el museo sea toda una experiencia, su entrada no está directamente conectada con las salas de exposición, por lo que hay que caminar por sus distintas galerías para poder echar un vistazo a todas sus colecciones.

 

Más allá de lo curioso de su estructura, el Museo MBW es increíblemente moderno, y en ocasiones se utiliza para presentar las nuevas creaciones de la marca, o para celebrar algún evento relacionado con el mundo automotor.

 

Además, el Museo BMW se encuentra muy cerca de los dos edificios principales de la empresa, el de la fábrica BMW y del concesionario principal de la marca, conocido como BMW Welt.

BMW

¿Cuándo visitar el Museo BMW?

El museo de BMW está abierto al público de martes a domingo, y siempre está cerrado los lunes, a no ser que sea una ocasión especial. De igual manera, para poder ingresar a sus instalaciones, hay que comprar una entrada.

 

Igualmente, la ubicación del Museo BMW es muy beneficiosa para los turistas, ya que se encuentra cerca de otras atracciones y puntos de interés locales, entre los que destacan el Olympiapark y el Olympyaturm.

 

Ten en cuenta que el museo se puede recorrer libremente, aunque también hay visitas guiadas, que explican la historia de la compañía, de sus coches y de sus distintas creaciones.

 

Si eres amante del automovilismo, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer el Museo BMW, te aseguramos que te encantará. 

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Museo BMW

Lucca
17 de diciembre de 2020 a las 16:03

Tengo que decir que nosotros fuimos de visita a este museo porque nos sobró tiempo y pensamos que sería buena idea y la verdad no nos arrepentimos nos gustó mucho poder ver las instalaciones, el magnífico edificio por dentro y sus impresionantes coches. Entramos por no dar vueltas en la calle y acabamos encantados. Recomendado visitarlo si ya has visto lo esencial de Múnich y tienes tiempo extra.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *