Close
Odeonsplatz
3.6/5
Tripaim

Odeonsplatz, la gran entrada de Múnich.

La ciudad capital del estado federado de Baviera, es una metrópoli antigua, y muchas de sus construcciones urbanas datan de hace muchos siglos atrás. Sin embargo, eso no significa que Múnich no se haya modernizado con el tiempo, siendo Odeonsplatz una de sus reformas urbanísticas más importantes.

Índice de contenido

¿Cuáles son los orígenes de la Odeonsplatz?

Los planes para construir la plaza de Odeonsplatz empezaron a mediados del siglo XVII, cuando Múnich tenía la vista fija en el futuro, dejando atrás las antiguas construcciones del medioevo. Entre los distintos planes de modernización urbanística, se tenía previsto derrumbar las murallas que resguardaban la ciudad.

 

Al eliminar estos muros, la entrada a Múnich quedaba completamente libre, por lo que se tenía que crear un lugar nuevo que diera la bienvenida a los viajeros que llegaban a la ciudad. Así nació la plaza Odeonsplatz, actualmente una de las más visitadas y concurridas de Múnich.

 

Además, Odeonsplatz ha sido testigo de innumerables conflictos y cambios políticos que han afectado a toda la región de Baviera. Por este motivo, uno de sus monumentos más destacados es el obelisco de la plaza, el cual fue erigido para honrar al ejército bávaro.

 

Del mismo modo, Odeonsplatz sirve como conexión entre el imponente castillo Residenz y el hermosísimo Palacio de Nymphemburg.

Los tesoros de la plaza Odeonplatz

Este lugar de esparcimiento público tiene forma rectangular, y está rodeado por distintos edificios y espacios de gran importancia cultural. Entre ellos destacan el Feldherrnhalle, también conocido como el Salón del Mariscal, el jardín de Hofgarten y la famosa Iglesia de los Teatinos.

 

Esta iglesia es una de las principales atracciones de Múnich, gracias a su fachada amarilla de estilo rococó. Además, este templo religioso forma una división entre la plaza y sus calles cercanas.

 

Todas estas características hacen de Odensplatz un refugio de tranquilidad en medio de una gran y bulliciosa ciudad. Allí los visitantes pueden dar un paseo, andar en bicicleta, sentarse a descansar, tomar fotografías, reunirse con amigos o simplemente pasar un rato agradable en uno de los lugares más emblemáticos de Múnich.

 

Pero esto no es todo, ya que Odensplatz tiene un significado muy importante para los ciudadanos de la capital bávara. En esta plaza se celebran una extensa variedad de festivales, eventos musicales, concentraciones políticas, protestas sociales, celebraciones deportivas e incluso festejos culturales tan notorios como el conocido Oktoberfest.

 

Si estás planeando tu tan ansiado viaje a la fascinante ciudad de Múnich, recuerda incluir a la mítica Odeonsplatz en tu itinerario. ¡Ten por seguro que no te la querrás perder!

¿Cómo planificar tu visita a Odeonsplatz?

Lo primero que debes saber, es que Odeonsplatz es un sitio público, por lo que la entrada es totalmente gratuita, y puedes permanecer allí todo el tiempo que quieras.

 

Igualmente, esta plaza está muy bien conectada con el resto de la ciudad, y cuenta con una línea de metro y otra de autobús. Ten en cuenta que estas pueden serte muy útiles para llegar a otros puntos turísticos muy conocidos, como el Residenz y la Catedral de Múnich.

 

Por último, revisa los distintos planes culturales que se llevarán a cabo en la Odeonsplatz mientras estás de visita, probablemente encontrarás uno que te encante y haga de tu experiencia en esta plaza algo mucho más interesante.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Odeonsplatz

Brenda Santana
16 de enero de 2021 a las 17:56

Una plaza repleta de lugares que visitar, como el Hofgarten, la residencia real, el monumento de Feldherrnhalle o la iglesia Theatinerkirche. Está llena de un gran ambiente debido a la gran multitud de personas que pasan por esta plaza y que siempre hay algún musico o artista en ella. Es muy importante debido a que ha sido testigo de varios acontecimientos históricos.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *