Close
Marienplatz
3.9/5
Tripaim

Marienplatz, la plaza más importante de Múnich.

Múnich, aunque no es la capital de Alemania, sí es una de sus ciudades más destacadas. Por ello, esta metrópoli bávara cuenta con una amplia variedad de puntos de interés, muy frecuentados tanto por turistas como por locales. Uno de ellos Marienplatz, la plaza más famosa del lugar.

Índice de contenido

Como es Marienplatz

¿Cuál es la historia de Marienplatz?

Si hay una plaza que representa a la ciudad, esa es Marienplatz. Ha ocupado el mismo espacio desde los inicios de Múnich, es decir, desde el siglo IX.

 

Al igual que muchas otras plazas, esta era un importante sitio comercial. En la antigua Marienplatz se celebraban festivales, se instalaban ferias, los vendedores ofrecían su mercancía y los ciudadanos de Múnich podían ir a socializar.

 

Con el pasar del tiempo, estas actividades características fueron desarrollándose, y actualmente Marienplatz es el corazón de Múnich. Aunque ya no se instalen mercados en toda la plaza, esta sí se encuentra conectada con una amplia red comercial, sobre todo de locales dedicados a la hostelería, la gastronomía y el turismo.

 

Además, Marienplatz es un símbolo que identifica a la ciudad de Múnich, no solo porque ha estado presente durante siglos, sino también porque ha resistido junto a los ciudadanos, algunos de los momentos más difíciles de la historia alemana, siendo la Segunda Guerra Mundial el mejor ejemplo.

Conocer Marienplatz

¿Qué ver en Marienplatz?

Marientzplatz es una plaza larga y rectangular, se encuentra rodeada por distintos edificios, y está muy bien conectada con las vías más importantes de la ciudad. Igualmente, es una zona concurrida, pero que rara vez se llena por completo, por lo que es ideal para dar un paseo.

 

Esta plaza, a diferencia de otras similares en el resto de Europa, no cuenta con demasiados adornos o agregados arquitectónicos. De hecho, una de las particularidades de Marienplatz es su simpleza.

 

Sin embargo, Marienpltaz sí tiene atracciones especiales, como la Columna de María y la Fuente Central. La columna, gracias a la cual la plaza recibe su nombre, fue erigida como símbolo de conmemoración, ya que esta celebra el fin de la invasión sueca a Alemania.

 

Pero hay más, la Columna de María también es un monumento pensado para recordar las distintas victorias de Múnich contra la adversidad, especialmente las vividas durante la época de la peste y de las guerras. Actualmente, esta columna y la fuente de la plaza, son puntos de referencia para poder ubicarse en el centro de la ciudad.

 

En cuanto a sus edificios, no podíamos dejar de mencionar el Ayuntamiento de Múnich, que se encuentra justo en frente de Marienplatz y forma parte esencial del paisaje.

Visitas en Munich

Conociendo a Marienplatz

Si vas a Múnich, ni siquiera es necesario que anotes esta plaza en tu itinerario, porque puedes estar completamente seguro de que la visitarás. Marienplatz es la zona más céntrica de la capital bávara, y de ahí puedes empezar tu recorrido por el resto de la ciudad.

 

Del mismo modo, Marienplatz es un espacio público, no tiene horario de visita y no tendrás que comprar ningún boleto de entrada para poder disfrutar de ella.

 

Marienplatz está próxima a otros puntos turísticos de gran interés, como la Iglesia de San Pedro y la Catedral de Múnich. Así que si buscabas un auténtico imperdible, Marienplatz hará de tu viaje a Múnich una vivencia maravillosa. 

Cómo llegar

Como es Marienplatz

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Marienplatz

Laura N.
22 de febrero de 2021 a las 12:56

Una plaza llena de cosas hermosas, mires donde mires hay algo que destaca en su alrededor. Esta en perfectas condiciones ya que está muy limpio y preservado. El edificio del ayuntamiento resalta de entre todos y te transporta a otra época. El ambiente es muy movido y hay muchos comercios y restaurantes.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *