Close
Allianz Arena, sede del Bayern München
3.8/5
Tripaim

Allianz Arena, el estadio de Múnich.

En Múnich, la pasión por el futbol se vive intensamente, y no hay otro lugar de la ciudad en donde se apoye más al equipo local que en el Allianz Arena. Este estadio es uno de los símbolos más reconocibles de la capital bávara, y hoy lo vamos a descubrir.

Índice de contenido

Un nuevo estadio para una gran ciudad

Alemania está repleta de ciudades importantes, que son centros industriales, culturales y de innovación. Una de ellas es Múnich, y no es para menos, el tiempo ha hecho de esta metrópoli bávara un lugar maravilloso, lleno de lugares fascinantes y con mucho que ofrecer a sus visitantes.

 

Por supuesto, no podemos hablar de Múnich sin mencionar el Allianz Arena. Como en toda ciudad fanática del futbol, un gran estadio es algo que simplemente no podía faltar.

 

La historia del Allianz Arena empezó hace 19 años, en ese entonces, el recinto deportivo más utilizado de Múnich era el Estadio Olímpico, pero este empezaba a quedar pequeño al equipo y a la afición.

 

Por ese motivo, se celebraron unas elecciones, en donde los ciudadanos decidieron que la mejor opción era crear un nuevo estadio, en lugar de reformar el que ya tenían.

 

De esta manera, nace el Allianz Arena, el cual fue oficialmente inaugurado en el 2005. Conocido por su gran diseño, su amplitud, su modernidad y su vanguardismo, el Allianz Arena es un ícono bávaro que ningún turista debería dejar pasar.

¿Vas de visita al Allianz Arena?

Si estás de paso por Múnich, ya habrás pensado en visitar este asombroso estadio. Para los fanáticos del futbol y, sobre todo, de la liga alemana, recorrer el Allianz Arena será una experiencia inolvidable.

 

Pero si quieres hacer algo más que ser espectador de un partido, aquí hallarás muchas cosas más. Entre los atractivos del Allianz Arena se encuentra su museo, el cual expone varios de los premios que el equipo local ha ganado a lo largo de los años, así como un recuento de sus jugadores más famosos y de sus momentos más memorables.

 

Además, podrás visitar los vestuarios, recorrer el túnel, ver la sala de prensa, y descubrir muchas otras de las instalaciones que hacen del Allianz Arena un lugar único. Igualmente, algunos recorridos incluyen una visita especial al área de los entrenadores y a los asientos más exclusivos de las gradas.

 

Sea como sea, el Allianz Arena siempre está preparado para recibir a sus visitantes, y brindarles la mejor experiencia deportiva.

Conocer el Allianz Arena

¿Qué debo saber antes de visitar el Allianz Arena?

Este estadio ofrece recorridos guiados, pero solo en inglés o alemán, ten esto en cuenta al momento de planificar tu visita. Del mismo modo, los paseos por el interior del Allianz Arena solo están disponibles los días que no hay partido u otra actividad relacionada.

 

Asimismo, para disfrutar de las instalaciones del estadio, hay que pagar una entrada y  elo precio puede variar. Los grupos grandes de turistas y los niños pequeños reciben precios diferentes.

 

Una cosa es segura, y es que el Allianz Arena te fascinará, sin importar si te gusta el futbol o no. ¡Ven a Múnich! Y conoce un estadio de talla mundial.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *