Close
Karlsplatz
3.7/5
Tripaim

Karlsplatz, la vieja plaza de Múnich.

Múnich, al igual que muchas otras ciudades europeas, tiene un centro histórico de gran importancia social y cultural. En él, en encuentra Karlspltaz, una de las plazas más reconocidas del lugar, así como una de las más transitadas y visitadas por los locales. ¿Quieres conocerla? ¡Vamos allá!

Índice de contenido

¿De dónde proviene la plaza de Karlsplatz?

El nombre actual de esta famosa plaza fue instaurado en el año 1797, para honrar al entonces duque de Baviera, Carlos de Wittelsbach. Este gobernante fue conocido por impulsar distintas reformas urbanísticas en la ciudad, la cual acababa de derribar sus murallas y se estaba extendiendo más allá de sus fronteras históricas.

 

Sin embargo, la plaza que lleva su nombre no fue creación propia, está ya existía desde hace años, aunque no era reconocida oficialmente como una plaza pública.

 

De hecho, muchos habitantes de la antigua Múnich se negaron a adoptar la nueva denominación, y continuaron refiriéndose a la plaza como Stachus, tal y como era conocida anteriormente.

 

Hoy en día, Karlsplatz no es solo una linda e histórica plaza, sino que también es una de las principales arterias viales de la ciudad. La zona cuenta con una estación de metro propia, varias paradas de autobús y una gran afluencia de vehículos.

Plazas de Munich

¿Por qué visitar Karlsplatz?

Si vas a Múnich, muy probablemente te encuentres en Karlsplatz, aunque esta no haya estado anotada en tu itinerario. Esto se debe a la ubicación de la plaza, ya que al ser tan céntrica, es casi una obligación caminar a través de ella para poder ir de una zona de Múnich a otra.

 

Además, Karlsplatz es una importante zona comercial. Se encuentra rodeada de numerosas tiendas, sucursales de bancos, restaurantes y cafeterías. De igual manera, cerca de la plaza hay una amplia variedad de hoteles y lugares donde alojarse, por lo que es muy visitada por turistas extranjeros.

 

Una de las principales atracciones de Karlsplatz es su centro comercial subterráneo, el cual se encuentra justo debajo de la plaza. Este gran espacio tiene muchas más tiendas y pequeños comercios, en donde puedes encontrar distintos suvenires de tu viaje a Múnich. El lugar también funciona como la estación de metro de Karlsplatz.

 

Pero esto no es todo, en Karlsplatz hay más cosas que ver. Entre sus edificios más destacados podemos mencionar la Puerta de Carlos, que es una pequeña muralla con una gran entrada central, esta servía para recibir a los viajeros que llegaban a la ciudad después de que los antiguos muros fuesen desmantelados.

 

Igualmente, no olvides visitar su preciosa fuente central y pasar cerca del imponente Palacio de Justicia.

Visitas en Munich

¡Ven a conocer Karlspltaz!

Múnich es una ciudad que tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes, y por supuesto, uno de sus imperdibles es Karlsplatz. No puedes dejar pasar la oportunidad de conocer una de las plazas más populares y céntricas de toda la capital bávara, en donde siempre hay algo diferente que descubrir.

 

De igual manera, podrás pasar un rato agradable recorriendo sus tiendas, visitando su ajetreada estación de metro, tomando un café en una de sus cafeterías o disfrutando de la gastronomía local en sus distintos restaurantes.

 

Karlsplatz está abierta a toda hora, y siempre estará preparada para recibirte. ¡No lo pienses más! Agenda tu viaje a Múnich y ven a disfrutarla.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Karlsplatz

Teresa V.
19 de octubre de 2020 a las 19:47

Es una plaza con mucho movimiento de gente y es que al estar en el centro de Munich para ir de un lado a otro resulta inevitable atravesarla.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *