Close
Catedral Metropolitana de Buenos Aires
4.5/5
Tripaim

La Catedral Metropolitana, la más importante de Buenos Aires.

Argentina tiene una amplia variedad de catedrales, capillas e iglesias, pero hay una que resalta por sobre las demás. Se trata de la Catedral Metropolitana, la cual es una de las más antiguas e importantes de todo el país. ¿Deseas saber más sobre ella? ¡Aquí te lo diremos!

Índice de contenido

Que ver en Buenos Aires

Los primeros pasos de la Catedral Metropolitana

Los orígenes de esta legendaria catedral pueden trazarse hasta la propia fundación de la ciudad de Buenos Aires. Al comienzo, la catedral bonaerense era pequeña, precariamente construida con madera, barro y piedras. Sin embargo, esta iglesia fue la más importante de la ciudad, a pesar de su frágil apariencia.

 

Con los años, Buenos Aires pasó de ser una ciudad recién fundada a una metrópoli propiamente dicha. Con este cambio, la administración local decidió que la catedral no podía seguir siendo un edifico tan simple, por lo que empezaron los planes para construir una nueva.

 

La catedral que reemplazó a la anterior, también estaba hecha de madera, y por distintos problemas estructurales, no pudo resistir el peso de toda la construcción.

 

A partir de ese momento, se sucedieron un considerable número de edificios, cada uno destinado a ser la Catedral Metropolitana. Sin embargo, ninguno lograba estar en pie por demasiado tiempo, y las reformas o reconstrucciones siempre eran necesarias.

 

Finalmente, la versión definitiva de la Catedral Metropolitana fue terminada en el año 1852. Hoy en día, es un Monumento Histórico de importancia nacional.

Visitar Catedral Metropolitana

¿Cómo es la Catedral Metropolitana?

Esta catedral fue construida con un estilo neoclásico, de inspiración italiana, en la que también hay vestigios de diseño griego, ya que su fachada principal está adornada con altas columnas de mármol blanco.

 

Además, una de las características de la Catedral Metropolitana es su inmensidad. Tiene un total de cinco naves, sus pasillos son tan largos que parecen ser infinitos, y su espacio interior alberga un sinfín de piezas decorativas.

 

Del mismo modo, es fácil notar que el lugar no fue obra de un mismo arquitecto, y que su construcción se extendió por más de dos siglos. Esto se debe a que la catedral posee diferentes tipos de diseño, algunos datan del siglo XVIII, mientras que otros son tan modernos que recién fueron añadidos a finales de los años 90’s.

 

Asimismo, esta fue la catedral de Jorge Bergoglio, quién actualmente es el Papa Francisco y la figura más importante de toda la Iglesia Católica. Para honrar este hecho, la catedral cuenta con un museo dedicado a la labor del Papa durante su tiempo en la capital argentina.

Visitas en Buenos Aires

¿Cuándo visitar la Catedral Metropolitana?

Esta magnífica iglesia es uno de los tantos imperdibles de Buenos Aires, y sin duda debería formar parte de tu recorrido por la ciudad. Está abierta durante todos los días de la semana, pero con horarios distintos.

 

Igualmente, la Catedral Metropolitana permite que las visitas sean libres, aunque cuenta con recorridos guiados, tanto por expertos en la historia del lugar como por audioguías. Ten en cuenta que estas están disponibles en distintos idiomas, pero las más completas son las que están en español.

 

Estos recorridos te llevarán por el Museo del Papa Francisco, el Mausoleo de José de San Martín, el mural conmemorativo de las víctimas del Holocausto y por otros puntos emblemáticos de la Catedral Metropolitana.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *