Close
Teatro Colón
4.8/5
Tripaim

El Teatro Colón de Buenos Aires.

La capital de Argentina es una de las ciudades latinoamericanas más famosas y visitadas de toda la región. Su reconocimiento no es para menos, en esta metrópoli podemos hallar algunos tesoros culturales de importancia mundial, como el Teatro Colón, la sala lirica más notoria de Suramérica.

Índice de contenido

Visitas de Buenos Aires

¿Cuál es la historia del Teatro Colón?

A finales del siglo XIX, Buenos Aires ya empezaba a mostrar indicios de modernización. La ciudad crecía, la población nacional también, mientras que los espacios dedicados a la cultura no tardaron en hacerse presentes en muchos rincones de la capital.

 

A pesar de ello, hubo un proyecto que destacó por sobre los demás, y que hoy en día continúa siendo uno de los imperdibles de Buenos Aires.

 

Nos referimos al Teatro Colón, este está dedicado a la ópera y ha presentado todo tipo de obras relacionadas con esa tendencia artística. Éstas características lo hacen ser uno de los escenarios más resaltantes de América Latina.

 

La historia del Teatro Colón inició en el año 1908, cuando fue inaugurado oficialmente. Desde entonces, ha estado funcionando de manera casi continua, hasta convertirse en uno de los edificios más icónicos de toda la Argentina.

Visitar el Teatro Colon

¿Qué ver en el Teatro Colón?

Al ser una sala lírica, es fácil notar que su mayor atractivo son las distintas puestas en escena que el teatro presenta. Sin embargo, este espacio cultural tiene mucho más que ofrecer, y si estás de paso por Buenos Aires y vas a visitarlo, presta atención a todos sus detalles.

 

Entre las grandes particularidades del Teatro Colón se encuentran sus amplias salas, cuidadosamente diseñadas para estar a la par con las de los más impresionantes teatros de Europa. La distribución de las mismas también resulta fascinante, ya que permiten la presencia de un extenso número de espectadores sin limitar la visibilidad del escenario.

 

Del mismo modo, el interior del Teatro Colón está decorado con un estilo bastante clásico, delicado y lujoso. En él podemos encontrar magníficos candelabros, extensas alfombras, pilares esculpidos, mosaicos, frescos en el techo e incontables adornos dorados.

 

Del mismo modo, una de las singularidades más resaltantes de este teatro bonaerense, es el hecho de que casi toda su utilería, cortinas y vestuarios se producen en el mismo lugar, específicamente, en talleres que se encuentran dentro del edificio.

 

Además, el Teatro Colón también funciona como escuela de artes, y se dictan cátedras de música, danza, preparación musical de ópera, dirección escénica y formación de orquesta.

Teatros de Buenos Aires

¿Quieres conocer el Teatro Colón?

Visitar Buenos Aires es una experiencia para todos los sentidos, en la ciudad hay de todo un poco, pero la música y el teatro son parte fundamental del alma bonaerense.


Si ya estás planificando tu viaje a esta maravillosa capital suramericana, no olvides reservar un espacio en tu agenda para visitar el mítico Teatro Colón. Ten en cuenta que este centro cultural no solo presenta obras operísticas, sino que también le da un espacio al tango, al jazz e incluso al rock, por lo que seguramente darás con un espectáculo que capture completamente tu atención.


Sea como sea, cuando estés en Buenos Aires, déjate atrapar por uno de sus edificios más hermosos, importantes y visitados. Deja de dudarlo, y ven a disfrutar de todo lo que el Teatro Colón tiene para ofrecerte.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Teatro Colón

Sara
12 de agosto de 2023 a las 20:01

A lo largo de su historia han actuado en el teatro Colón las principales figuras de la ópera, la música clásica y el ballet mundial, como Arturo Toscanini, Nijinski, Enrico Caruso, Regina Pacini, Anna Pavlova, Alicia Alonso, Maia Plissetskaya, Margot Fonteyn, Mijail Barishnikov, Antonio Gades, Richard Strauss…y otros! Prácticamente todos los días hay funciones, desde ballet, orquestas sinfónicas, tango, óperas. Hay funciones en las cuales las entradas son muy económicas y a veces gratis. También se llevan a cabo homenajes y recitales de artistas consagrados.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *