Close
Caminito
4/5
Tripaim

Caminito, color, tango y arte.

Es inevitable que siempre que paseo por Caminito venga a mi mente el tango, el tango eterno “Caminito que el tiempo ha borrado, que juntos un día nos viste pasar …”

Índice de contenido

Visitar Barrio de la Boca

¿De dónde sale Caminito?

Al principio por la calle Caminito pasaba la vía del tren que definitivamente se clausuró en 1928 y quedó el terreno abandonado. 

 

En 1950 la iniciativa de los residentes de la zona, entre los que se encontraba el famoso pintor argentino Benito Quinquela Martín, recuperó el terreno para crear un paseo público al que se le bautizó como Caminito en honor al tango compuesto en 1926 por Juan de Dios Filiberto responsable de la música y Gabino Coria Peñaloza creador de la letra, a pesar de que el contenido de este tango no guarda ninguna relación con este lugar sino que hace referencia al pueblo de Olta en la provincia de La Rioja.

 

En el año 1959 Caminito se convirtió en calle museo al aire libre, en un centro cultural donde los pintores exponían sus cuadros, se convirtió en el corazón del barrio de La Boca.

Pasear por Caminito

Paseo por el Barrio de La Boca

Caminito, el rincón peatonal más popular del barrio de La Boca, ubicado en la parte oriental de Buenos Aires, apenas tiene 100 metros de longitud y los antiguos conventillos fabricados con chapa acanalada pintados en vivos colores constituyen una de las típicas imágenes de Buenos Aires.

Paseando por el Caminito

Paseando por Caminito

Caminito es la mezcla del color, el tango y el arte. Paseas sobre un festival de colores donde lo más habitual es que te encuentres alguna pareja bailando tango y artistas contemporáneos vendiendo sus obras.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

6 Comentarios en “Caminito

Carolina H.
21 de octubre de 2022 a las 12:10

Caminito es una calle pintoresca donde inicialmente vivían inmigrantes italianos. Destacan por estar construidas de chapa pintada de colores.

Responder
Teresa C.
7 de octubre de 2022 a las 20:17

Buenos Aires es una ciudad que ofrece mucho y tiene rincones únicos. No me parece a mí que caminito la represente. Yo mas bien veo que está muy puesto para el turista. Para mi gusto solo verlo de pasada.

Responder
Miguel R.
24 de septiembre de 2022 a las 22:08

Caminito es una calle pintoresca donde inicialmente vivían inmigrantes italianos. Destacan por estar construidas de chapa pintada de colores.

Responder
Maria P.
1 de julio de 2022 a las 11:38

Se encuentra en el barrio de la Boca y muy cerca de la Bombonera. El barrio ha sido lugar de residencia de inmigrantes europeos y aun hoy en día se ven muchas casas hechas de uralita.

Responder
Luis y Carmen
24 de noviembre de 2021 a las 19:57

Que encanto de calle, es cortita pero muy acogedora y llena de arte. Es el rincón más popular del barrio de la Boca. Repleta de turistas el fin de semana como hicimos nosotros cuando viajamos en el 2018. Merece la pena ir un día con menos afluencia y pasear tranquilamente entre las decenas de puestos de artesanías y de cuadros que intentan plasmar algo del espíritu de esta calle porteña. Muy recomendable no perderse esta visita a Caminito, una joya de Buenos Aires.

Responder
Maria desde Leon
15 de agosto de 2021 a las 19:40

La zona de Caminito es un lugar frecuente de tango en la calle. Es fácil encontrar shows al aire libre donde disfrutar de tango. Si te ha gustado pues lo demuestras dando la voluntad.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *