Close
Planetario Galileo Galilei
3.1/5
Tripaim

El Planetario, un viaje a las estrellas.

Buenos Aires es una ciudad cultural, en donde hay espacio para la tradición, para la modernidad y para las ciencias. Esta unión de características se ve reflejada en el Planetario Galileo Galilei, uno de los más importantes de toda la región.

Índice de contenido

Visitas en Buenos Aires

¿Por qué se creó el Planetario?

La capital argentina es famosa por su enorme diversidad de espacios culturales. En ella podemos encontrar teatros de talla mundial, estadios con nombres conocidos en toda América Latina y avenidas en donde los más conocidos cantantes de tango iniciaros sus carreras.


Muchos de estos lugares se construyeron a finales del siglo XIX y a inicios del XX. Sin embargo, eso no significa que la ciudad dejó de crear nuevos espacios de esparcimiento, dedicados no solo a la recreación, sino también al conocimiento.


Por ese motivo, en Buenos Aires no podía faltar un planetario. Este fue fundado en el año 1967, y desde entonces ha sido uno de los principales centros de divulgación científica de Argentina.


Igualmente, el Planetario Galileo Galilei, como se le conoce oficialmente, marcó un hito para todos los habitantes de la ciudad. Gracias a él era posible ver y aprender sobre las estrellas que iluminaban el cielo nocturno del país.


Actualmente, el planetario sigue siendo uno de los lugares favoritos para muchos bonaerenses, y no son pocos los turistas que deciden darle una visita mientras están de paso por esta capital sureña.

Visitar el Planetario de Buenos Aires

¿Cómo es el Planetario?

El Planetario Galileo Galilei sigue el estilo típico de este tipo de edificios. Su punto estructural más importante es su gran cúpula, en donde se llevan a cabo todas las presentaciones astronómicas del lugar.

 

En la cúpula se ubican la pantalla, las láminas que reflejan las imágenes, su proyector y todos los demás implementos necesarios para que el planetario cumpla con su función principal. Pero esto no es todo, ya que el edificio también está compuesto por un total de cinco pisos, uno de ellos subterráneos, y sus instalaciones incluyen una biblioteca, además de un pequeño museo en donde se muestran algunos meteoritos y piedras lunares.

 

Hoy en día, el Planetario también es sede de diversos eventos científicos y culturales. Igualmente, cada vez que hay un evento astronómico cercano a Buenos Aires, este es el principal lugar de avistamiento.

 

De igual manera, su fachada exterior es remarcable. Recientemente se le añadieron luces LED, por lo que al anochecer el lugar resplandece con un fascinante espectáculo luminoso. Sus alrededores también son una vista maravillosa, destacándose su jardín y su pequeño lago artificial.

¿Por qué visitar el Planetario Galileo Galilei?

Los espacios dedicados a la enseñanza, a la cultura y a las ciencias siempre deben tener un puesto especial en cada ciudad. Así que si eres fanático de la astronomía, quieres aprender más sobre las estrellas que cubren el cielo del hemisferio sur o simplemente deseas vivir una gran experiencia, el Planetario será tu destino ideal.

 

Para poder ingresar, hay que comprar una entrada, que se puede adquirir por la página del Planetario o directamente en las taquillas del lugar. Ten en cuenta que los niños menores de 6 años, las personas con discapacidad y adultos mayores, pueden entrar gratuitamente.

 

¡Ven al Planetario! Disfruta de su sala, de su biblioteca, de sus galerías y de su museo.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

5 Comentarios en “Planetario Galileo Galilei

Juan R.
13 de julio de 2022 a las 19:33

Ubicado en un entorno natural, dentro del Parque Tres de Febrero – zona verde preciosa con lagos y arboledas, el Planetario Galileo Galilei destaca por su estructura futurista. Allí se puede disfrutar de la observación magnifica de las estrellas, además hay espectáculos tanto para niños como para adultos.

Responder
Marco Bienni
11 de mayo de 2022 a las 20:19

Los espectáculos no siempre son los mismos, por lo que si ya has ido con anterioridad, recomiendo que vuelvas a ir ya que sales siempre impresionado. Es un lugar muy bonito y la atención amable y son muy educados. Recomiendo sacar la entrada por internet con antelación.

Responder
Familia Fajardo Sánchez
20 de abril de 2022 a las 15:01

El planetario está rodeado de frondosa vegetación lo que convierte a todo el emplazamiento en un lugar maravilloso, y no solo por el planetario. Es estupendo para realizar un picnic, descansar o pasar un día en familia. Para acceder al planetario puedes hacerlo con una visita guiada o realizando el recorrido sin necesidad de un guía. Nosotros lo realizamos con un guía y la verdad es que nos gustó mucho, aprendimos muchas cosas.

Responder
Julieta y Roberto
15 de diciembre de 2021 a las 21:08

Fui con mi pareja de vacaciones a Buenos Aires y unos amigos que ya habían estado en la ciudad nos recomendaron que fuéramos al Planetario, así que decidimos ir en nuestro último día. He de decir que yo iba sin ninguna expectativa, ni buena ni mala, y al final nos encantó a los dos. El lugar que le rodea todo lleno de verde y el edificio en si maravillosos! En cuanto al espectáculo, muy entretenido. Nos gustó mucho la atención que recibimos y fue muy entretenido, así que también lo recomendamos a todos aquellos que visiten la ciudad.

Responder
Blanca M.
12 de octubre de 2021 a las 22:52

Gracias a la renovación del edificio y la mejora de los sistemas en su interior, las visitas han crecido exponencialmente. Su interior es muy bonito y tanto el museo como las proyecciones y espectáculos no decepcionan. Muy recomendado si viajas con niños, seguro les encantará! 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *