Close
Librería El Ateneo
4.4/5
Tripaim

Librería El Ateneo, el gran espectáculo literario.

Visitar Buenos Aires es una experiencia inolvidable. Se trata de una ciudad maravillosa, donde hay un millón de cosas que hacer y ver. Por eso, cuando no te queda más remedio que elegir, hay una serie de imprescindibles que no te puedes perder. Si estás en Buenos Aires y quieres llevarte lo mejor de lo mejor de la ciudad, tienes que visitar la librería El Ateneo, considerada una de las más bellas del mundo.

Índice de contenido

Visitar la libreria El Ateneo

Edificio del Teatro Grand Splendid

La librería El Ateneo está situada en la Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta. Para llegar, lo más sencillo es  tomar el “subte” hasta Callao, línea D. Desde allí hay menos de 5 minutos hasta la librería.  Además, está abierta todos los días, incluso los domingos, desde la mañana a la noche.

 

La librería El Ateneo está ubicada en el edificio que anteriormente era el Teatro Grand Splendid. Este  edificio fue inaugurado en 1919, coincidiendo con el final de la Gran Guerra, como cine y teatro para albergar cultura y espectáculos a la altura de una ciudad floreciente como el Buenos Aires de aquella época. Este gran teatro de inspiración griega, obra de los arquitectos Peró y Torres Armengol, fue durante años uno de los centros neurálgicos de la escena en Buenos Aires.

 

Con la llegada del nuevo milenio, el grupo Ilhsa, propietarios de la cadena de librerías El Ateneo, decidió alquilar este emblemático teatro para que albergara otra faceta de la cultura: el gran espectáculo literario. Invirtieron una fortuna en pesos argentinos, pero cada peso valió la pena. Fernando Manzone, el arquitecto que llevó la restauración, supo transformar el espacio de butacas y plateas en alacenas y estanterías donde  millares de libros reposan expectantes esperando al lector que les de vida.

Librería El Ateneo hoy

Hoy, la Librería El Ateneo es mucho más que una tienda de libros. Se trata de un escenario maravilloso que conserva la estructura de un gran teatro y sirve de lugar de encuentro entre artistas y público, la diferencia es que aquí los artistas son los libros.

 

Es el lugar para sentarse en una butaca y ojear alguno de los más de 120.000 títulos que tienen durmiendo en sus alacenas, esperando al lector ávido de aventuras que les haga renacer. El lugar para tomarse un café en el escenario, el mismo donde antaño cantó Gardel , flanqueado por el enorme telón de terciopelo rojo, mientras un piano ameniza nuestro momento y miles de libros esperan impacientes que los elijas y les hagas protagonistas de la función de hoy.

 

Hay mucho más, pero no puedo contároslo sin estropear la maravillosa sensación de entrar por primera vez en la librería El Ateneo, ¡¡tenéis que verlo para sentirlo!!

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Comentarios en “Librería El Ateneo

Carla
22 de octubre de 2020 a las 15:29

La librería es amplia y con sofás por todos lados donde consultar los libros. La pega es que solo hay dos cajas para pagar y como siempre hay mucha gente pues toca hacer cola.

Responder
Maria & Luis
18 de octubre de 2020 a las 17:03

Nosotros la conocimos hace algunos años y quedamos encantados. Desde entonces siempre la recomendamos a los amigos que viajan a Buenos Aires. Son muchos los que nos han agradecido la recomendación y ninguno que nos haya dicho que no le ha gustado la Librería El Ateneo.

Responder
Paula O.
4 de octubre de 2020 a las 22:23

La librería El Ateneo no solo contiene miles de libros, también en lo que era el anfiteatro se pueden comprar CDs y DVDs

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *