Close
Las visitas imprescindibles
Tripaim

10 lugares imprescindibles que visitar en Lisboa.

Además de tratarse de una de las ciudades más bonitas de Europa, Lisboa combina a la perfección lo tradicional y moderno. Sin dudas, un viaje por la capital portuguesa enamora a cualquiera. ¡Ven a descubrirla!

Índice de contenido

Edificios históricos de Lisboa

Lisboa cuenta con numerosas edificaciones que la convierten en una ciudad llena de historia. Una de las más importantes es el Castillo de San Jorge. Desde esta fortificación se obtienen las mejores vistas de la ciudad, gracias a su ubicación en una colina.

 

Cerca de esa colina, se encuentra también la Catedral Sé de Lisboa, la iglesia más importante y antigua de la ciudad. Este templo de estilo románico también cuenta con una capilla con tumbas del siglo XIV, un claustro y una Sala del Tesoro.

 

Otro monumento interesante es la Torre de Belem, que se sitúa frente al monasterio, en la misma orilla del Tajo. El lugar está abierto para visitarlo y recorrer las distintas plantas. Al llegar a la terraza se puede disfrutar una vista panorámica del monasterio de los Jerónimos.

 

El monasterio, nombrado Patrimonio de la Humanidad, se inauguró a principios del siglo XVI para celebrar el regreso de la India del célebre navegante Vasco de Gama. Sus restos yacen en una de las tumbas que se encuentra en la iglesia.

Barrios de Lisboa

Los mejores barrios de Lisboa

La ciudad de Lisboa tiene numerosos barrios con distintas peculiaridades. Entre los más interesantes, se destaca el barrio de Alfama. Este antiguo barrio de pescadores, refleja con sus empinadas y laberínticas calles empedradas, la verdadera esencia de Lisboa.

 

Mientras que la vida comercial de la ciudad se desarrolla en el barrio de la Baixa. Se trata del barrio con trazado de calles perpendiculares que se extiende entre las dos colinas del castillo y el barrio Alto que configuran urbanísticamente la ciudad.

 

Lo que mejor caracteriza a Lisboa, es la posibilidad de subir en ascensores desde la zona baja de La Baixa a las zonas altas de la misma. Y uno de los lugares ideales para contemplar desde la altura dichos barrios, es el Elevador de Santa Justa.

 

Desde allí, puede verse la zona del barrio Chiado, una de las más elegantes de la ciudad. Este barrio alberga modernas tiendas, cafés y restaurantes. Una vez finalizado el paseo por esta zona, se pueden visitar los restos del antiguo Convento Do Carmo.

Plazas de Lisboa

En la zona urbana de Lisboa se destacan sus plazas con modernos edificios. Pero estos espacios también forman parte de la historia de la ciudad. Como la plaza del Comercio, lugar donde hasta el terremoto del siglo XVIII se encontraba situado el antiguo Palacio Real.


Actualmente, es el centro de las redes de transporte de la ciudad por donde pasan las principales líneas de tranvías y autobuses. Además, es ideal para disfrutar el atardecer ya que está situada a orillas del Tajo.


Por otro lado, la plaza del Rossio es el lugar más animado de Lisboa. Allí se encuentran los cafés y restaurantes más famosos de la ciudad. Y en su centro, se sitúa el monumento a Don Pedro IV, primer emperador del Brasil independiente.


Finalmente, los edificios importantes que se encuentran en la plaza del Rossio, se destacan el Teatro Nacional Doña María II, la estación ferroviaria de Rossio y la Iglesia de Santo Domingo.

Mapa de Lisboa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *