Close
Visitar Barcelona con niños
Tripaim

Planes con niños.

La capital catalana es una de esas metrópolis que no necesitan presentación, sus monumentos son icónicos, su riqueza cultual es extensa y ni hablar de sus famosísimos equipos deportivos. Por lo tanto, no tienes que preocuparte si vas a visitar Barcelona con niños, esta ciudad tiene algo que ofrecer a cada miembro de la familia.

Índice de contenido

Viajar a Barcelona con niños

¿Por qué visitar Barcelona con niños?

Las vacaciones son el momento más esperado del año, sobre todo por los más pequeños. Durante esta época, pueden olvidarse de los deberes escolares y las largas horas de estudio, mientras que la diversión y el juego ocupan el protagonismo.

Además, tener niños pequeños es sinónimo de vivir unas increíbles vacaciones en familia, especialmente si el viaje es a Barcelona. Esta urbe española es uno de los destinos más entretenidos del mundo, donde siempre hay algo que hacer y descubrir.

¡Continúa leyendo! Aquí te diremos los mejores lugares para disfrutar al máximo el dinamismo de la capital catalana, y descubrimos qué puedes hacer si vas a visitar Barcelona con niños

Actividades en Barcelona para niños

8 destinos que visitar Barcelona con niños

¿Cómo mantener a los niños ocupados mientras recorres Barcelona? ¿Cuáles son las actividades que no pueden faltar en tu itinerario? Deja de hacerte estas preguntas, y presta atención a los 8 imperdibles que puedes visitar en familia:

1.    Tibidabo

En la montaña más alta de Barcelona, encontramos el Parque de Atracciones de Tibidabo. Este espectacular centro de entretenimiento es ideal para visitar con niños, además de tener las mejores vistas de toda la ciudad.

2.    CosmoCaixa

¿Qué tal un viaje al espacio sideral? La ciencia también puede formar parte de las vacaciones en familia, y si vas a visitar Barcelona con niños, no puedes perder la oportunidad de descubrir la CosmoCaixa. Ven y explora sus maravillosas exposiciones, así como su magnífico planetario.

3.    El Bosque Urbano

En la zona más moderna de Barcelona, hallarás el Bosque Urbano, un parque totalmente innovador que incluye atracciones como una tirolina, circuitos de obstáculos y salto con redes.

4.    Parc Güell

La imaginación no tiene límites, y las atracciones del Parc Güell tampoco. Asimismo, esta es una de las más increíbles creaciones de Antoni Gaudí, y cuenta con espacios para toda la familia. Si quieres dar un paseo, ver de cerca las ideas de uno de los más importantes arquitectos de la historia y pasar un buen rato con los niños, ven a visitar el Parc Güell.

5.    La Boquería

No se puede conocer Barcelona sin visitar su mercado principal, La Boquería. Este es un enorme recinto que alberga numerosas tiendas y puestos de comida. Su animado ambiente e infinidad de colores lo convierten en uno de los favoritos de los niños.

6.    El Acuario

¿A quién no le gusta viajar por las profundidades del mar? En Barcelona, puedes visitar su Aquarium para vivir una experiencia fuera de este mundo. El lugar ofrece visitas guiadas para niños, así que no lo dejes fuera de tu itinerario.

7.    Museo Marítimo de Barcelona

La capital catalana es una metrópoli unida al mar, y el mejor lugar para aprender más sobre esta relación es en el Museo Marítimo de Barcelona. Al igual que en la CosmoCaixa, aquí las exposiciones son fabulosas, con mucho que enseñar a niños y adultos por igual.

8.    Museo del Chocolate

Como salido del más dulce sueño de la infancia, aparece el Museo del Chocolate, el gran final de nuestra guía para visitar Barcelona con niños. Este cuenta la historia del chocolate en Europa, con lujo de detalles. Además, los paseos guiados por el Museo del Chocolate son para enamorarse de este encantador rinconcito barcelonés.

Mapa de Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *