Close
Barcelona en un día
4.6/5
Tripaim

Barcelona en un día: Un buen plan para poco tiempo.

Barcelona es una ciudad llena de sorpresas. Y, como tal, merece ser recorrida de palmo a palmo. Sin embargo, como solo disponemos de un día, entonces debemos considerar aquellos lugares indispensables que harán nuestra visita inolvidable. A continuación, nuestra propuesta de ruta por lo mejor de Barcelona en un día.

Índice de contenido

Un paseo por la Rambla y la Plaça de Catalunya

La Rambla destaca por ser uno de los lugares más agradables y vivos de Barcelona. Allí, convergen manifestaciones culturales de todo tipo, en combinación con coquetos edificios y afable vegetación a sus costados.


De hecho, este lugar es considerado como el paseo favorito de barceloneses, ya que, gracias a su ambiente inigualable, esta avenida no tiene comparación con otras de la ciudad. Mientras andamos en ella, encontraremos bares, cafés y tiendas variadas, lo que nos garantiza entretenimiento de principio a fin.


Así mismo, nuestro recorrido por La Rambla puede iniciar desde la Plaça de Catalunya. Por otro lado, la Plaça de Catalunya está situada en el extremo superior de La Rambla, a medio camino entre los barrios de Ciutat Vella y Ensanche. Cuenta con hermosas fuentes y esculturas, y se constituye como el centro de la identidad cultural de Barcelona.


Del mismo modo, la plaza presenta un entorno idílico al caer la tarde, ya que sus alrededores se llenan de gente y el bullicio se incrementa. Sin embargo, si buscas conocer la esencia de la ciudad, estarás en el sitio indicado.

Conocer Barcelona en un dia

El Barrio Gótico nos encantará

Pocas ciudades pueden sentirse orgullosas de contar con un Barrio Gótico, y mejor aún si este está tan bien conservado como es el caso de Barcelona. Por eso, esta impresionante zona de la ciudad no puede faltar en nuestra agenda de un día.


Allí, además de tomar excelentes fotos y transportarnos en el tiempo al transitar por sus estrechas calles, también podremos disfrutar de su animada vida comercial, y, si el cuerpo lo pide, gozar de su exquisita oferta gastronómica. No por nada este barrio tiene la fama de albergar las mejores tapas de Barcelona.


En medio de esta zona se encuentra otro imperdible de la ciudad: la Plaça del Rei. Esta es una de las plazas más antiguas de la ciudad, se destaca por la elevación de las edificaciones que la rodean, y que la convierten en un escenario digno de una obra literaria. De hecho, este sitio encanta a sus visitantes porque da la sensación de estar realmente viviendo otras épocas.

Que ver en un dia en Barcelona

Divisando el puerto desde el Mirador de Colón

Al extremo sur de La Rambla se encuentra el Mirador de Colón, una llamativa y adornada estatua de bronce que rinde tributo al intrépido marino que descubrió la ruta marítima a América. La escultura impresiona por su altura, y por servir como una rotonda entre las calles que la rodean.


En los alrededores de este monumento, se encuentra el Paseo de Colón, el cual ofrece unas maravillosas vistas del puerto de Barcelona, por lo que podrás relajarte mientras el mar atrapa tu atención durante el atardecer. Lo mejor es disfrutar del paseo mientras das una caminata hasta llegar a la Plaça de Ictineo.


Con esto, nuestro recorrido por Barcelona en un día estará más que completo. Además, lo habremos hecho sin agobios ni presiones, ya que todos estos lugares son cercanos uno del otro.

Cómo llegar

Cómo es Barcelona

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

3 Comentarios en “Barcelona en un día

Paz S.
11 de octubre de 2021 a las 23:32

El barrio Gótico es de lo mejor que hay en Barcelona, es como un laberinto de calles y está lleno de comercios, puedes encontrar desde tiendas de moda hasta galerías, museos, restaurantes y cafeterías todo en un entorno maravilloso ya que está muy bien conservado. Si solo tienes un día de estadía en Barcelona no puedes perdértelo! 🙂

Responder
Alba Cruz
2 de septiembre de 2021 a las 15:46

Es una ruta muy conocida en Barcelona y es que está ubicada en una de las zonas más visitadas por los turistas. No decepciona, es muy bonito, está repleto de historia, tanto romana, medieval y contemporánea. Para mi es algo que no puedes dejar de visitar si estas de paso por la ciudad.

Responder
Ana María S.
1 de agosto de 2021 a las 18:36

Este es un paseo que si o si tienes que hacer en tu visita a Barcelona. Yo realicé este mismo recorrido cuando fui de vacaciones, la rambla y el barrio gótico son mágicos te sientes como teletransportado en el tiempo, de la edad contemporánea a la Edad Media. Cuando llegas al monumento a Colón y caminas por el puerto es relajante y muy bonito sobre todo si vas al atardecer.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *