Close
Barrio Gótico
4.8/5
Tripaim

Ruta Barrio Gótico en Barcelona.

La capital catalana es una ciudad cosmopolita y vibrante, llena de atractivos turísticos que la convierten en uno de los lugares más visitados de toda España. Si vas de visita a la ciudad, y quieres conocer su pasado medieval, entonces no te puedes perder la Ruta Barrio Gótico en Barcelona.

Índice de contenido

Que ver en Barcelona

¿Qué es el Barrio Gótico?

Barcelona es una metrópoli con muchísima historia, que va desde la época romana hasta la actualidad. Como es de esperar, el paso de los siglos ha dejado un gran legado cultural en esta ciudad, el cual sigue fascinando a locales y turistas.

 

Sin embargo, no hay que olvidar que Barcelona es un lugar enorme, y recorrerla por completo puede tardar algunas semanas. Es por eso que existen recorridos específicos, que permiten conocer puntos emblemáticos sin tener que dedicar demasiado tiempo.

 

Uno de esos recorridos es la Ruta Barrio Gótico en Barcelona, el cual, como su nombre lo indica, cubre el barrio gótico barcelonés. Este vecindario nació de los restos de la antigua Barcino romana, y se asentó por completo durante la Edad Media.

 

El Barrio Gótico alberga algunos de los tesoros arquitectónicos más valiosos de Barcelona. Al ser una zona compuesta por calles antiguas, las vías del Barrio Gótico son bastante estrechas, y en cada rincón hay un nuevo secreto que descubrir.

 

Por lo general, un solo día basta para hacer el recorrido completo, pero si quieres indagar aún más en la Ruta del Barrio Gótico, podrías dedicar dos o incluso tres días a este paseo.

Paseos en Barcelona

¿Dónde comienza la Ruta del Barrio Gótico?

Esta ruta no es la única de Barcelona, también hay otras que transitan por el centro de la ciudad, recorriendo las ruinas romanas de Barcelona y algunas ponen toda su atención en visitar los lugares creados o diseñados por el arquitecto catalán, Antoni Gaudí.

 

Aunque sean rutas diferentes, hay algo que las relaciona, y es que ninguna tiene un punto de partida específico. Si vas a hacer la Ruta Barrio Gótico en Barcelona por tu cuenta, puedes empezar en el lugar que quieras, mientras que si vas en un paseo guiado, el camino iniciará en dónde lo marque el guía.

 

Comúnmente, el camino del Barrio Gótico de Barcelona empieza en la Plaza de Cataluña, y de allí parte a todos los otros lugares que componen este icónico lugar.

 

Otros puntos de partidas populares son la Puerta Amurallada que marcaba la entrada a la antigua Barcelona, y la Catedral de Santa Eulalia, cuya construcción data del siglo XIV.

¿En qué lugar finaliza la Ruta Barrio Gótico?

Ya mencionamos que si vas solo, la ruta puede empezar y terminar donde desees, pero si quieres una guía que haga más fácil marcar el final del recorrido, sugerimos que lo hagas en el Parque de la Ciudadela.

 

Este parque no queda exactamente en el Barrio Gótico, pero sí bastante cerca. Si llegas allí, significa que has dado toda la vuelta a este histórico vecindario, y que has salido justo por donde comienza la modernización de Barcelona.

 

Si ya estas animado, y no puedes esperar para iniciar tu recorrido por el Barrio Gótico en Barcelona, te sugerimos que tomes un mapa, marques todos los lugares que quieres conocer y empieces a disfrutar de esta fantástica aventura. Te aseguramos que querrás volver muchas veces más.

Cómo llegar

Cómo es Barcelona

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Comentarios en “Barrio Gótico

Juan Luis
22 de octubre de 2020 a las 12:20

Si eres un amante de la historia este barrio es perfecto, posee elementos de la antigua Barcino Romana y de la época medieval de ciudad en combinación con obras más recientes.

Responder
Carmen S.
14 de octubre de 2020 a las 22:03

Este barrio es muy diferente a los demás, todavía conserva esa esencia medieval en las paredes, edificios y callejuelas. Lo mejor de todo es que es un barrio lleno de lugares importantes e incluso mejor si te pierdes y descubres algún rincón nuevo.

Responder
Pedro G.
4 de octubre de 2020 a las 23:03

Como me gusta pasear y perderme por el Barrio Gótico. Suelo venir un par de veces al año a Barcelona y siempre acabo recorriendo las callejuelas del Barrio Gótico. No me cansa !!!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *