Close
Torre de Collserola
3.5/5
Tripaim

La Torre de Collserola, centro de comunicaciones.

La Torre de Collserola es la estructura más alta de toda Barcelona, así como su torre de telecomunicaciones más importante. Su estructura es única en toda Cataluña, y hoy en día se ha convertido en uno de los edificios más representativos de la ciudad.

Índice de contenido

¿Por qué se creó la Torre de Collserola?

La historia de la torre de comunicaciones más importante de toda Cataluña inició en 1990, cuando su construcción fue propuesta para que las telecomunicaciones de la ciudad pudieran darse abasto durante el tiempo que iban a durar los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

 

La construcción fue aprobada y concluida el mismo año de las olimpiadas. La Torre de Collserola facilitó la transmisión de todos los eventos, partidos y competiciones de los Juegos Olímpicos a toda la ciudad de Barcelona y sus zonas aledañas.

 

El diseño de la torre estuvo en manos del arquitecto inglés, Norman Foster Robert. El estilo arquitectónico de la Torre de Collserola es futurista, sin ningún tipo de exceso estético o complementos decorativos innecesarios en su fachada.

 

Hoy en día sigue permitiendo la transmisión de numerosas estaciones de radio y televisión. Décadas después se su construcción, sigue cumpliendo de manera intachable con el propósito para el cual fue creada.

Conocer la Torre de Collserola

Características de la Torre de Collserola

Esta gran torre de telecomunicaciones se encuentra ubicada en el Cerro de Vilana, está hecha con acero y hormigón, y en distintas partes de la estructura se encuentran las numerosas antenas que permiten la transmisión de las distintas estaciones de radio y canales de televisión.

 

La estructura de la Torre de Collserola tiene un peso de 3500 toneladas, una altura de 288 metros y en su estructura interior hay distintas plantas que sirven como oficinas, salones de recepción y restaurantes. Muchas empresas pueden realizar eventos en las instalaciones de la torre, y los visitantes tienen acceso a la planta donde se encuentra el mirador, el cual ofrece algunas de las mejores vistas de toda la ciudad de Barcelona.

 

Actualmente, es propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, junto con otras empresas de telecomunicaciones privadas de origen español. 

Viaje a Barcelona

Visitar la Torre de Collserola

La Torre de Collserola es un destino turístico importante para la capital catalana, no solo por su increíble diseño futurista, o por la posibilidad de poder sentarse a comer en un restaurante ubicado a más de 200 metros de altura, sino por las maravillosas vistas que ofrece desde tu mirador principal.

 

No olvides que este este es el edificio más alto de toda Barcelona, por lo que las vistas que tendrás aquí no podrás igualarlas en ningún otro lugar. Es un escenario increíble para tomar fotografías panorámicas de Barcelona, y para maravillarse con la silueta que dibujan los edificios en el horizonte.

 

Planifica tu visita para que puedas disfrutar d todo lo que la Torre de Collserola tiene para ofrecer sin que tengas que preocuparte demasiado por el elevado número de personas que también estarán allí. Durante la temporada baja el mirador y sus alrededores se vuelven mucho más tranquilos y podrás disfrutar de una maravillosa y relajante experiencia.

 

Durante los meses de temporada alta la cantidad de visitantes aumenta considerablemente, pero también aumenta la actividad comercial y cultural que puede desarrollarse en los espacios de la torre que están abiertos al público.

Cómo llegar

Cómo es Barcelona

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *