Close
Fuente Mágica de Montjuic
3.9/5
Tripaim

Fuente Mágica de Montjuic, la fuente de Barcelona.

Barcelona nunca deja de sorprender con todas sus maravillas, las cuales parecen no tener fin. Si estas de paso por la ciudad, no dudes en visitar la Fuente Mágica de Montjuic, uno de los iconos barceloneses más famosos.

Índice de contenido

Los colores que alumbran la ciudad

La Fuente Mágica de Montjuic fue una de las tantas obras inauguradas durante la feria de la Gran Exposición Universal, en 1929. El gran propósito de la exposición fue modernizar Barcelona, llenándola de obras increíbles y modernas.


No hay duda de que tuvieron muchísimo éxito y lograron su objetivo, la capital catalana se convirtió en un museo urbano repleto de maravillas. La Fuente Mágica de Montjuic, creada por el ingeniero Carles Buïgas destaca por ser una autentica obra de arte, que llena la ciudad de colores.


Desde su inauguración, la obra ha gozado de mucha popularidad, tanto local como internacional. Ha resistido el paso del tiempo, mejorando con los años, y adaptándose a los gustos de todos los que diariamente la visitan.


Esta fuente no es como las otras que hallarás en Barcelona, y muy probablemente nunca lucirá igual cuando regreses a visitarla. Esto se debe a que su combinación de colores y agua es variadísima, contándose en millones las posibles combinaciones.

Un espectáculo musical que no te puedes perder

No solo es la unión de agua y color la que atrae a millones de turistas cada año, sino también las hermosas piezas musicales que la acompañan. La música juega un papel fundamental en el show que es la Fuente de Montjuic.

 

La fuente no tiene nada que envidiar a cualquier espectáculo de la baile, ya que el agua cambia de dirección y color de manera tan fluida que luce como la coreografía más finamente ensayada.

Como curiosidad, la Fuente Mágica de Montjuic esconde en su interior gran parte de la maquinaria original, que lleva allí más de un siglo.

 

Toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayores disfrutarán de una agradable velada contemplando la inigualable danza de la Fuente Mágica de Montjuic.

 

Si eres de los más atrevidos, puedes acercarte lo suficiente como para empaparte con el agua de la fuente. Si no lo eres, siempre podrás tomar fotografías realmente hermosas de un lugar que solo existe en Barcelona.

Visitas en Barcelona

¿Cuándo es el mejor momento para visitarla?

La Fuente Mágica de Montjuic es se encuentra abierta al público y funcionando durante casi todos los días del año. Contados son los días en los que la fuente no entretiene a locales y visitantes con su luz y color.

 

El lugar es especialmente popular durante los cálidos meses de verano, cuando son millones los turistas que se agrupan a sus alrededores. Como es la época más concurrida del año, puede ser un poco complicado acercarse demasiado a la fuente.

 

En caso de que no quieras estar tanto tiempo entre la multitud, puedes ir durante el otoño o invierno, cuando la afluencia de personas ha bajado considerablemente.

 

Sea como sea, y sin importar cuando la visites, la fuente estará allí para brindarte un experiencia genuinamente inolvidable.

 

Así que no esperes más, y prepara tu visita a la Fuente Mágica de Montjuic, te aseguramos que querrás volver mil veces más.

Cómo llegar

Cómo es Barcelona

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 Comentarios en “Fuente Mágica de Montjuic

Javier N.
23 de octubre de 2020 a las 19:51

Vivo a las afueras de Barcelona y de vez en cuando voy a ver este “concierto” es una velada muy bonita, se crea una atmósfera preciosa toda la gente alrededor de las luces… si vienes a Barcelona tienes que reservar una tarde/noche para verlo.

Responder
Familia Saez/Matos
14 de octubre de 2020 a las 21:02

Una de las noches más bonitas que pasamos en Barcelona fue en la que vimos este maravilloso espectáculo. Esa noche de verano se escuchaban diferentes canciones de varias películas de Disney, como el Rey León, Cenicienta, Tarzan… a nosotros y a lo niños sobretodo nos encantó!!

Responder
Paula Cruz
1 de octubre de 2020 a las 20:56

Que gran idea la de construir esta fuente no solo por el espectáculo de luces y música… el lugar donde está ubicada es ideal. Un conjunto maravilloso con unas vistas espectaculares. Para mi es un esencial cuando haces turismo en Barcelona. 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *