Close
Laberinto de Horta
4/5
Tripaim

Parque del Laberinto de Horta, jardín histórico.

Las ciudades se forman sobre sus lugares más emblemáticos, y Barcelona debe gran parte de su esencia y encanto al Parque del Laberinto de Horta, el más antiguo de la capital catalana, y lugar recreativo histórico de la ciudad.

Índice de contenido

Visitar el Laberinto de Horta

El inicio del Laberinto

El Parque del Laberinto de Horta data de inicios del siglo XIX, el espacio utilizado para la creación del parque pertenecía a la finca de una acaudalada familia barcelonesa. Fue propiedad privada hasta el año 1968, cuando pasó a estar bajo jurisdicción del Ayuntamiento de Barcelona.


El trabajo de jardinería del parque es extraordinario, y el recorrido laberíntico creado con cipreses le da su nombre al lugar. En el parque también se pueden encontrar un palacete, estanques, diversas fuentes, cascadas y un pequeño riachuelo que le dan una atmosfera relajante e idílica.


Otro de los grandes atractivos del parque es su museo interior, que exponen diversas esculturas y obras de arte al aire libre. Es un espacio ideal para descansar y alejarse por un momento de la ajetreada vida citadina y para disfrutar de un día en familia.


A lo largo de sus numerosos años, el Parque del Laberinto de Horta ha recibido la visita de millones de barceloneses, viajeros de otras ciudades de España, turistas internacionales, adineradas familias de negocios, reyes, príncipes, aristócratas, gobernantes y ministros.

Conocer el Laberinto de Horta

Lo más hermoso del jardín

Como la mayoría de los grandes jardines de las grandes ciudades, el Parque del Laberinto de Horta fue pensado para ser un oasis natural en medio de una incansable metrópoli. El parque tiene un estilo romántico y neoclásico, propio de los jardines palaciegos de la época.

 

La familia Desvalls, quienes fueron los propietarios del parque, lo vendieron a la ciudad debido a lo costoso y exigente que era mantenerlo en buen estado. En ese tiempo, Barcelona buscaba recuperarse y superar los malos recuerdos dejados por la guerra y las dificultades económicas, por lo que la aceptación del parque por parte del público fue extraordinaria.

 

Debido a que los espacios del parque no se dieron abasto para la alta demanda de visitantes, tuvo que ser ampliado y se le agregaron zonas exclusivas de recreación familiar. Igualmente, se plantaron numeroso árboles, junto con una gran variedad de flora y vegetación para darle al parque todas las características de un pequeño paraíso natural.

 

El Parque del Laberinto Horta ha aparecido en diversos reportajes sobre la ciudad de Barcelona, en fotografías turísticas y artísticas, y fue uno de las locaciones de grabación de la película “El Perfume”

Visitas en Barcelona

Visitar el Parque del Laberinto de Horta

Debido a lo delicado de su entorno, y a lo valioso de su patrimonio histórico y cultural, el parque es un Bien de Interés local para la ciudad de Barcelona. Y para mantenerlo en el mejor estado posible, se ha limitado el número de visitantes que tiene acceso diario al parque.

 

La cantidad máxima de personas que pueden recorrer las 9,10 hectareas del parque en un solo día es de 750. Así que si quieres recorrer el parque, tendrás que planificar bien tu visita, sobre todo si estarás allí durante la temporada alta.

 

Sin embargo, la espera valdrá la pena ya que podrás disfrutar de uno de los lugares más hermosos de toda Barcelona, quizás hacer picnic en alguna de sus mesas, y descansar para luego seguir conociendo la ciudad.

Cómo llegar

Cómo es Barcelona

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Laberinto de Horta

Clara desde Barcelona
17 de diciembre de 2020 a las 18:43

Si vienes en familia a conocer Barcelona, hay que acercarse al Laberinto de Horta. Es un lugar para disfrutar y que merece la pena una visita.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *