Close
Parque de la Ciutadella
3.7/5
Tripaim

Parque de la Ciutadella, el parque más antiguo de Barcelona.

El Parque de la Ciutadella es uno de los más antiguos de la ciudad de Barcelona, y es uno de los lugares más representativos de la capital catalana. Este parque se asemeja al famoso Jardín de Luxemburgo, y es un amplio museo al aire libre.

Índice de contenido

Los orígenes e historia del Parque de la Ciutadella

El Parque de la Ciutadella fue diseñado e inaugurado en el año 1881, siendo creación del maestro de obras catalán, José Fontseré y Mestre. Fontseré tomó como inspiración el conocido Jardín de Luxemburgo, símbolo de la ciudad de Paris.

 

En 1888, fue la sede principal de la Exposición Universal de Barcelona, lo que le dio fama y reconocimiento internacional. Actualmente el Parque de la Ciutadella alberga diversos edificios, entre los cueles se encuentra el Parlamento de Cataluña y el Zoo de Barcelona.

 

Sus espacios también albergan numerosas obras de arte, por lo que es el museo al aire libre más importante de toda la ciudad. Como casi todos los parques, cuenta con fuentes, estanques, áreas verdes y espacios de recreación.

Visitar el Parque de la Ciutadella

Las principales características del parque

El Parque de la Ciutadella se encuentra ubicado en entre la Villa Olímpica, la Estación Francia y el Arco del Triunfo, es de estilo romántico y de inspiración claramente francesa, su extensión es de 17,42 hectáreas. El parque posee una amplia de extensión de terreno, el cual está distribuido de manera cuasi rectangular, ya que es recto en todos sus lados menos en la zona oriental, que es semicircular.

 

Es el parque más importante de la ciudad de Barcelona, una de sus posesiones más preciada es el Zoológico de Barcelona. Dicho zoológico es hogar de más de 400 especies animales de todo el mundo, su inquilino más conocido fue el inolvidable gorila albino llamado Copito de Nieve, ejemplar que fue único en el mundo.

 

También posee una amplia variedad de flora que, en Cataluña, solo puede ser hallada en el Parque de la Ciutadella. Entre otras curiosidades naturales, el Parque de la Ciutadella posee esqueletos de dinosaurio que solo pueden ser hallados allí.

 

Más allá de sus tesoros naturales, el parque también cuenta con incontables joyas arquitectónicas como la Iglesia Castrense, la Cascada Monumental, la Plaza de Armas, el Palacio del Gobernador, el Palacio del Parlamento de Cataluña, el Invernáculo, el Umbráculo y el Castillo de los Tres Dragones y el Museo Martorell.

 

Como agregado a su valor cultural, el Parque de la Ciutadella cuenta con numerosos monumentos que celebran y conmemoran diferentes personajes y hechos de la historia local y nacional.

 

Gracias a todo lo que este enorme y magnifico parque tiene para ofrecer, fue nombrado Bien de Interés Cultural para toda la nación española.

Visitar el Parque de la Ciutadella

Debido a lo grande que es el parque, y todos los lugares de interés que se encuentran dentro del mismo, visitarlo puede ser una verdadera aventura. Difícilmente podrás recorrerlo todo en un solo día, por lo que si tu tiempo en la ciudad es limitado, deberás escoger muy bien cuáles son las partes del parque que para ti son imperdibles.

 

No olvides que el parque es un lugar concurrido por locales y turistas, no te sorprendas si hay gente paseando allí a toda hora. Sin embargo, si inconveniente para conocer el Parque de la Ciutadella.

Cómo llegar

Cómo es Barcelona

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Parque de la Ciutadella

Kevin
7 de diciembre de 2020 a las 18:04

Genial para despejarte, es muy amplio y tiene muchos espacios diferentes que recorrer. Hay una fuente preciosa con esculturas y una terraza y cascada, hay un pequeño pabellón cerca de la fuente en la que se concentran bailarines cuando hace buen tiempo. Además es perfecto para hacer un picnic.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *