Close
Torre Agbar
4.1/5
Tripaim

Torre Agbar, el rascacielos más famoso de Barcelona.

La modernidad y la arquitectura contemporánea han rediseñado por completo la silueta de la capital catalana. Ahora son cientos los edificios y numerosos los rascacielos, siendo el más conocido de ellos la Torre Agbar.

Índice de contenido

Visitas en Barcelona

Orígenes e historia de la Torre Agbar

Este gran rascacielos es el tercero más alto de toda Barcelona, destaca por su forma cilíndrica oval y su exterior que parece estar completamente recubierto de cristales y ventanas. Este edificio, inaugurado en el año 2005, se convirtió rápidamente en una de las edificaciones más famosas de Barcelona y de toda España.


Su arquitecto y diseñador principal fue el francés Jean Nouvel, el costo total de la Torre Agbar fue de 132.000.000 €. Su diseño arquitectónico pertenece a la corriente llamada high-tech, que deja de lado los diseños ornamentales clásicos y se concentra en crear estructuras tan modernas y funcionales como sea posible.


La creación de la Torre Agbar no estuvo exenta de polémica, ya que su diseño resaltaba demasiado de entre las demás estructuras de Barcelona. La estructura de la torre es única en su tipo en toda Cataluña, por lo que es imposible que pase desapercibida a simple vista.


Sin embargo, fue su curiosa forma la que la hizo tan famosa y reconocida internacionalmente. Actualmente, es sede de numerosas oficinas, centros de servicio, instalaciones técnicas, y de importantes firmas españolas e internacionales.

Características de la Torre Agbar

El verdadero nombre de este importante rascacielos es Torre Glòries, y se encuentra ubicado junto a la Plaza de las Glorias, a la entrada del distrito tecnológico de Barcelona. A pesar de ello, sigue siendo conocido por su nombre original, Torre Agbar.

 

En total, el edificio cuenta con 35 pisos, 11 ascensores, y un elevado número de puestos de aparcamiento. La fachada fue reconstruida de tal manera que se asemejara al color y la fluidez del agua. Los vitrales y las láminas de vidrio que recubren el exterior del edificio crean un juego de luces extraordinario, que ilumina los alrededores de la Torre Agbar durante la noche.

 

Los colores de la Torre Agbar pueden variar, por lo que se puede iluminar la torre para celebrar o conmemorar ocasiones especiales como el Día Mundial del Autismo, Día del Agua, Día Mundial de la Lucha con el SIDA y demás efemérides anuales. También se usan para celebrar el año nuevo y la nochevieja.

 

Al ser un edificio moderno y tecnológico, aprovecha y maximiza todos los recursos que tiene disponibles. Sus amplias ventanas permiten la circulación del aire además de aprovechar plenamente la luz natural, los ascensores se autorregulan para evitar gastos energéticos innecesarios y existen espacios especialmente diseñados para el aparcamiento de bicicletas.

Viaje a Barcelona

Visitar la Torre Agbar

A pesar de ser uno de los más grandes e importantes atractivos turísticos de Barcelona, la Torre Agbar pertenece a varias empresas privadas, por lo que regularmente no está abierta al público.

 

Sin embargo, los turistas pueden disfrutar del increíble y magnífico espectáculo luminoso que ofrece todas las noches. Sus zonas aledañas están siempre activas con distintos eventos culturales o de índole tecnológica, por lo que decididamente encontrarás algo que llame tu atención.

 

Y por supuesto, podrás tomarte una maravillosa fotografía frente al edificio, para que nunca olvides tu visita al rascacielos más icónico de toda Barcelona.

Cómo llegar

Como es la Torre Agbar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Torre Agbar

Hector Novoa
2 de noviembre de 2020 a las 18:40

Leí que el arquitecto pretendía hacer referencia a un géiser en el estado en el que el agua brota del suelo. Para mi es un edificio que no pasa desapercibido, recomiendo ir de noche ya que es mucho más bonito iluminado.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *