Close
Rutas turísticas en Barcelona
4/5
Tripaim

Rutas turísticas en Barcelona, para todos los gustos.

La capital catalana no tiene una sola identidad, sino muchas, y con cada paso se descubre una nueva faceta de Barcelona. Desde antiguas calles romanas, pasando por tesoros de la arquitectura moderna y sin olvidar las maravillas del arte Gaudiano, las rutas turísticas en Barcelona parecen no tener fin. ¿Te animas a conocerlas?

Índice de contenido

Descubrir Barcelona con rutas turísticas

Si vas a ir a una de las metrópolis más vanguardistas de España, entonces debes  tener un itinerario. Sino, la inmensidad de Barcelona podría ser abrumadora y nadie quiere que su viaje se transforme en un ajetreo constante para ir de un lugar a otro.

 

Antes de empezar a trazar tu tour, pregúntate qué es lo que más quieres conocer de la ciudad. ¿Sus ruinas romanas? ¿Su faceta medieval? ¿Sus espacios deportivos? 

 

No te preocupes si aún no has decidido, aquí te recomendaremos las mejores rutas turísticas en Barcelona.

Barrio Gótico de Barcelona

4 rutas turísticas en Barcelona que no te puedes perder

Sabemos que quieres recorrer Barcelona, mientras paseas por sus interminables maravillas. A continuación, te presentamos las 4 rutas turísticas en Barcelona que todo visitante debe conocer mientras está en la capital catalana:

 

1.    Viajando a la Barcelona Medieval

La ruta medieval de Barcelona empieza en la Plaça del Rei, una de las más antiguas de la ciudad. A partir de allí, podrás caminar ir a la Catedral de Barcelona, así como a la iglesia de Santa María del Pi. Por supuesto, ninguna ruta medieval está completa sin visitar el Barrio Gótico y el Ayuntamiento. La Ruta Medieval puede unirse con la misteriosa Ruta Romana, que igualmente recorre las zonas más céntricas de la ciudad.

 

2.    Explorando la gastronomía barcelonesa

Comer en Barcelona es sinónimo de comer bien, sobre todo si sigues las rutas gastronómicas. Estos tours comienzan en el Paseo de Gràcia, una avenida repleta de restaurantes famosos y bares incomparables. Luego, pasarás por Eixample, Barceloneta y Ciudad Vella, también célebres por sus espectaculares sitios para comer.

 

3.    Barcelona auténtica

Hay muchos lugares en Barcelona que reflejan su estampa internacional, pero hay otros donde la idiosincrasia barcelonesa sigue siendo auténtica. Esta ruta empieza por el inigualable mercado de La Boquería, y atraviesa zonas como Las Ramblas, el Parc Güell, el Castillo de Montjuïc y los Bunkers del Carmel.

 

4.    La obra de Gaudí

Los más destacados monumentos de Barcelona son obras de Gaudí, y para conocerlas, hay que seguir una ruta específica. El inicio es la siempre extraordinaria Catedral de la Sagrada Familia, y desde ahí, ir a descubrir la Casa Milà, la Casa Batlló, el Palacio Güell y la Casa Museo Gaudí.

 

Compras en Barcelona

¿Qué más se puede ver en Barcelona?

Las vías que entrecruzan y los monumentos ancestrales que le dan paso a los modernos edificios, son una de las características más reconocibles de Barcelona. Dentro de ellos, se esconden miles de historias que vale el esfuerzo conocer.

 

¿Por qué conformarse con una sola ruta? Cada visita a Barcelona es una oportunidad de descubrirla, así que no dejes pasar la oportunidad de explorar sus callejuelas, sus paisajes mediterráneos y sus esquinas llenas de vida.

 

Además, puedes estar seguro de que cualquier ruta turística en Barcelona será diferente a la anterior, por lo que todas las veces se sentirá como si fuese la primera.

Mapa Barcelona

Cómo es Barcelona

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Rutas turísticas en Barcelona

Hugo Ventaner
21 de abril de 2021 a las 21:02

Barcelona es una de mis ciudades favoritas, tan cosmopolita, con edificios históricos, restos romanos, barrios medievales, su arquitectura modernista y los últimos edificios más modernos. Sin duda es una ciudad que tiene mucho por ofrecer y que debes planear bien tu recorrido por ella ya que hay mil cosas por visitar.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *