Close
Casa Batlló
5/5
Tripaim

Casa Batlló, una joya de Gaudí.

La Casa Batlló es una de las varias obras de Antoni Gaudí que se encuentran en la ciudad de Barcelona. Esta es una de las obras arquitectónicas más populares de la ciudad, y una de las más estéticamente peculiares.

Índice de contenido

Cómo es la casa Batlló

La historia de la Casa Batlló

Esta estructura arquitectónica se encuentra en el Paseo de Gracía, en Barcelona, y es vecina de la Casa Amatller y de la Casa Lleó Morera. Batlló tiene la estructura de un edificio residencial, y su diseñador inicial fue el arquitecto Emilio Sala Cortés.

 

Posteriormente, el edificio fue adquirido por Josep Batlló, un adinerado hombre de negocios que decidió adquirir el edificio para convertirlo en casa oficial de su familia. Sin embargo, Josep Batlló no sentía mucha estima por el estilo del edificio original, por lo que contrató a Gaudí para su remodelación.

 

Antoni Gaudí, que en ese momento estaba viviendo su etapa naturalista y modernista, aceptó el reto y dio inicio a la reforma que convertiría el edificio Batlló en uno de los más valiosos de la capital catalana.

Las obras de rediseño iniciaron en 1904, y en 1906 la familia de Josep Batlló pudo mudarse a un nuevo y distintivo hogar.

dónde está la casa Batlló

Características de la Casa Batlló

La Casa Batlló es un ejemplo perfecto del modernismo catalán, con retazos de diseño naturalista y expresionista que pueden ser apreciados en sus fluidas líneas. Al igual que muchos de los edificios de la época, está construida con ladrillo y las fachadas exteriores son muy coloridos y están exquisitamente decorados. La Casa Batlló cuenta con seis pisos y un sótano.


Los interiores de la casa tienen bellísimos detalles decorativos, al igual que la fachada, las líneas del diseño interior son suaves, delicadas y fluyen con la arquitectura de la casa. Los seis pisos del edificio cuentan con algún detalle especial que los hace únicos y valiosos.


La luz entra libremente por sus ventanales, y juega con los colores de los vitrales y los azulejos. Balcones, jardínes, cúpulas, bóvedas, murales y pilares complementan los espacios interiores de la Casa Batlló.


La propiedad perteneció a la familia de Josep Batlló hasta 1954, luego pasó a ser propiedad de Seguros Iberia que instaló allí sus oficinas, para después pasar a manos de la familia Bernat que la convirtió en un lugar accesible al público y dedicado a los amantes de la obra de Antoni Gaudí.

Actualmente es un Monumento Histórico-Arístico de Carácter Nacional, además de ser un Patrimonio de la Humanidad reconocido por la UNESCO.

Visitar la Casa Batlló

Este monumento residencial es un punto turístico barcelonés de gran demanda, uno de los más populares de la ciudad. Anualmente recibe muchísimos visitantes, y su fama mundial crece cada día más, sobre todo entre los fanáticos de la arquitectura y del modernismo catalán.


Si planeas pasar por la Casa Batlló, debes planificar tu visita, sobre todo si vas durante la temporada alta. Las filas para entrar suelen ser largas, pero la espera sin duda vale la pena. La Casa Batlló cuanta con recorridos guiados, y se pueden visitar los seis pisos de la estructura, más el sótano, los balcones y la fantástica azotea.


Aunque los recorridos solo son en horario diurno, la administración de la Casa Batlló se encuentra en proceso de habilitar paseos en horarios nocturnos por la residencia.

La Casa Batlló en 360 grados

La imagen está preparada para ser visualizada en 360 grados si en su parte inferior derecha aparece las siglas VR. De no ser así has de refrescar la página hasta que visualices las siglas VR.

 

Para visualizar la imagen de la Casa Batlló en 360 grados hay que mover el mouse o bien deslizar la imagen con los dedos si es desde el móvil.

Cómo llegar

Como es la Casa Batlló

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

4 Comentarios en “Casa Batlló

Victoria
15 de junio de 2023 a las 16:28

Como no va a gustar este edificio modernista, incluso sin saber de arte o arquitectura destaca por su decoración y sus formas peculiares. Sin duda es un lugar especial que merece la pena su visita por ser uno de los iconos de Barcelona, una obra del famoso Gaudí y por su belleza en cada detalle.

Responder
Aitor
20 de mayo de 2023 a las 19:47

Un edificio que realizó Gaudí, que sin duda deja boquiabierto a cualquiera, según la hora del día en que la visites la fachada cambia de color debido a las teselas de colores que reflejan la luz, una idea brillante que define la complejidad de las obras de este arquitecto. Una obra maestra!!

Responder
Georgina M.
16 de marzo de 2023 a las 15:10

Recomiendo realizar el recorrido guiado de la casa junto con el del concierto en la terraza al anochecer.
Es magnífico ver el interior de esta casa y sin duda mejor poder escuchar música en directo en la terraza de un edificio modernista en pleno Paseo de Gracia junto con alguna consumición que se puede hacer en el bar.

Responder
Iveth
24 de febrero de 2023 a las 18:11

Vivo en los alrededores de Barcelona, he pasado muchas veces admirando su preciosa fachada pero nunca había entrado, hace poco que compré las entradas con la audioguía. No me arrepiento de ello, su interior es igual o más preciosa que su fachada con esas formas redondas típicas de la arquitectura de Gaudí y esa manera de crear y de imaginar que tenía este arquitecto. Visita muy recomendada si eres turista o local.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *