Close
Mercado de La Boquería
4.3/5
Tripaim

La Boquería, el mercado de las Ramblas.

Las grandes ciudades suelen tener un gran mercado, y Barcelona no es la excepción. El mejor ejemplo de un mercado barcelonés es La Boquería, el centro de comercio más visitado de toda Barcelona, y uno de los más importantes de toda España.

Índice de contenido

El principal mercado de Barcelona

La Boquería, cuyo nombre oficial es Mercado de San José, es uno de los lugares más visitados, concurridos y famosos de toda Barcelona. Cada nativo de la ciudad sabe del mercado, y cada visitante desea recorrerlo al menos una vez. Localizado en La Rambla, el mercado de La Boquería forma parte de mayor zona comercial de toda España.


La variedad de oferta en La Boquería es impresionante y su demanda crece cada día. Frutas, verduras, carnes, restaurantes, tiendas de regalos, cafés, y todo lo que se puede esperar de un mercado, se encuentra en La Boquería.


El mercado evolucionó y creció junto con la ciudad, atravesando algunas reformas a lo largo de los años, y hoy en día ningún barcelonés puede imaginar su ciudad sin lo que este mercado es y representa. La Boquería es un referente europeo en cuanto a mercados techados de gran envergadura y un atractivo turístico importante para todos los visitantes de Barcelona. Otro mercado importante a visitar es el Mercado de Santa Caterina.

Mercados de Barcelona

Los orígenes de La Boquería

En sus inicios, La Boquería era un mercado a cielo abierto, que se ubicaba a las afueras de la ciudad y que estaba compuesto por puestos improvisados y mercaderes ambulantes. En el lugar en el que hoy se encuentra el mercado, antes se hallaba un convento eclesiástico.


Dicho convento fue destruido por un incendio, y en la zona que dejó la estructura, fue ubicado el mercado de la ciudad. De esta manera, nace en el año 1840, el gran centro comercial de Barcelona, el cual pasaría a ser un símbolo catalán.


Con el crecimiento y expansión económica de La Rambla, el mercado fue ganado fama y empezó a ser cada vez más concurrido. Con el tiempo, los puestos de ventas dejaron de ser improvisados y se añadieron techos a la estructura del mercado.


Con el paso del tiempo, La Boquería se fue expandiendo en tamaño y variedad, hasta llegar a ser el mercado más grande de toda Cataluña. Hoy en día, cuenta con 2.500 metros de espacio y cientos de puestos comerciales, que ofrecen todo tipo de productos.

Visitar La Boquería

Siendo uno de los lugares más visitados de Barcelona, , como el Park Güell o la Sagrada Familia ,es imposible ir de paso por la ciudad sin acercarse al mercado. Por su naturaleza comercial, siempre está concurrido y en demanda. Los locales, los turistas, todos tienen razones para ir a La Boquería.

 

Sus techos altos, sus pasillos infinitos, su increíble variedad de productos, la abundancia de ofertas y su increíble dinamismo hacen que quienes visiten por primera vez La Boquería queden absolutamente encantados.

 

Las mejores ofertas se dan entre los meses de temporada baja, aunque las ofertas de verano también atraen a una buena cantidad de clientes nativos y extranjeros. También es posible realizar compras online, más sin embargo, lo más recomendable es ir personalmente hasta el mercado para vivir toda la experiencia de primera mano.

 

Así que si te encuentras en Barcelona, no lo dudes más, y ve a dar un recorrido por una de las principales arterias que mantienen con vida el gran corazón de esta ciudad.

Cómo llegar

Como es el Mercado de la Boquería

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

3 Comentarios en “Mercado de La Boquería

Greta V.
1 de mayo de 2022 a las 18:21

Un mercado lleno de vida, mucha variedad de productos. Puedes encontrar carnes, pescados, frutas o verduras, dulces y batidos e incluso pequeños platos ya preparados con productos frescos. Es un must en la ciudad de Barcelona!

Responder
Fernando
3 de noviembre de 2021 a las 21:02

Estábamos de paseo por las Ramblas y decidimos adentrarnos al mercado de La Boqueria, nos gustó tanto que decidimos comer algunos de los tentempiés que venden ahí y de paso comprar productos locales que estaban deliciosos. Muchísimos productos, tienes mucho por escoger y de mucha calidad.

Responder
Laia N.
16 de septiembre de 2021 a las 14:08

Soy de Barcelona y cuando estoy cerca del mercado siempre me acerco a dar una vuelta y compro un batido de frutas, nunca me canso de visitarlo ya sea por su ambiente, la gente o por lo ricos que están los batidos. Si vienes de visita a Barcelona no puedes perdértelo. 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *