Close
Basílica de Santa María del Pi
4.6/5
Tripaim

Basílica de Santa María del Pi, edificio icónico.

Símbolo inequívoco de la ciudad de Barcelona, este monumento es uno de los pilares de la identidad barcelonesa. Te invitamos a descubrir esta basílica, repleta de maravillas, historia y arte.

Índice de contenido

Que ver en Barcelona

El origen de la Basílica

Esta edificación religiosa tiene muchísimos siglos en pie, siendo 1453 su año de inauguración. La Basílica de Santa María del Pi tiene un diseño arquitectónico gótico, y ha sido testigo de buena parte de la historia de Barcelona. Fue diseñada por distintos arquitectos de origen catalán, entre los que destacan Pau Mateu, Guillem Abiell y Pere Castelló.


La Basílica de Santa María del Pi ésta considerada como uno de los templos religiosos más importantes de Barcelona, junto con la Sagrada Familia, la Basílica de la Merced, la Basílica de Santa María del Mar y la Catedral de Barcelona.


Debido a su extensa historia, ha tenido que atravesar varias reformas y reconstrucciones. Fue afectada por terremotos, por la guerra, y por el tiempo. Sin embargo, la Basílica de Santa María del Pi es un edificio icónico para Barcelona, Cataluña y toda España.


Actualmente, la iglesia se mantiene abierta a los fieles, al público y a los visitantes en general. Más allá de su valor arquitectónico y cultural, la basílica es un importante punto de interés turístico.

Conocer la Basilica de Santa Maria del Pi

Características de la Basílica

La construcción destaca por sus grandes dimensiones, sus hermosísimas vidrieras y su impresionante estilo gótico. Tiene numerosas capillas adyacentes, que forman parte de la estructura central. Se encuentra ubicada en el Barrio Gótico de Barcelona, junto a la Plaça del Pi.

 

Como ocurre con la mayoría de las basílicas, iglesias y catedrales, sus tres puntos principales son el altar, el campanario y las puertas de entrada. Guarda cierta semejanza con la Catedral de Notre Dame de París, sobretodo en su vidriera principal, sus entrada en forma de arco y sus robustas paredes de piedra gris.

 

El interior de la basílica suele estar pintado de color por las vidrieras, los techos son sumamente altos y el campanario ocupa gran parte de la estructura superior de la basílica. Su atmosfera es tranquila y solemne, y su gran acústica la convierten en un lugar impresionante y encantador.

 

Debido al espacio interior de la basílica, y su gran popularidad, suele agrupar a grandes cantidades de personas, sobre todo en épocas de festividades como la Semana Santa y la Navidad.

Visitas de Barcelona

Visitar la Basílica de Santa María del Pi

Este templo católico es un Bien de Interés Cultural que representa la historia y la fe barcelonesa. Por esos motivos, no es de extrañar que sea un lugar turístico de alta demanda.

 

La temporada alta es por derecho propio la más ajetreada para los visitantes, mientras que la temporada baja es la recomendable si lo tuyo no es pasar tus vacaciones rodeado de tantas personas y con un horario ajustado.

 

No olvides que si vas a la Basílica de Santa María del Pi, debes obedecer las reglas de comportamiento para la conservación del espacio. Usualmente no están permitidas las fotos con flash, ya que pueden dañar las pinturas y demás obras de arte que hay en el interior del templo.

 

Sea como sea tu visita, te aseguramos que ir a la Basílica de Santa María del Pi será una experiencia memorable, que hará de tus recuerdos de Barcelona algo completamente extraordinario.

Cómo llegar

Cómo es Barcelona

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *