Close
Catedral de Barcelona
4.8/5
Tripaim

La Catedral de Barcelona, joya gótica.

En el centro de la ciudad de Barcelona se alza imponente una catedral gótica que se ha convertido en un ícono indiscutible. La Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, más conocida simplemente como Catedral de Barcelona, es uno de los mayores lugares de interés de toda España, y cada año es visitada por miles de turistas.

Índice de contenido

Que ver en Barcelona

La Catedral de Barcelona: Lo que la hace especial

Esta famosa catedral tiene una historia más que interesante, y es que sus inicios se remontan hasta los primeros siglos de la era cristiana. Donde hoy se erige su estructura, fueron levantados otros templos religiosos, y no todos fueron católicos.

 

Quizás lo más sorprendente de esta edificación, es que más allá de los repetidos ataques que recibió, siempre fue reconstruida, logrando mantener sus cimientos en el mismo lugar.

 

Igualmente, la Catedral de Barcelona no solo es un foco de atracción para los católicos devotos, sino que también atrae a los amantes de la arquitectura gótica. Si este estilo de arte y construcción es lo tuyo, sin duda te sentirás deleitado explorando todos los recovecos de la catedral.

Visitas en Barcelona

El mejor momento para visitar la Catedral de Barcelona

La época más recomendada para visitar la catedral es de noviembre a enero, cuando en Barcelona es la temporada baja. Durante estos meses hay menos afluencia de turistas, lo que significa que habrá menos personas agrupadas en el mismo monumento.

 

También es la época ideal para adentrarse en la catedral, sin el temor de ser incomodado por una cantidad elevada de otros visitantes. Este es un lugar religioso, por lo que, cuanto más tranquilo sea el ambiente, mejor podrá ser apreciado.

 

Por otro lado, se debe tener en cuenta que la catedral debe ser tratada con el mayor respeto y cuidado posible, por lo que te aconsejamos que te comportes de una manera adecuada, hagas caso a todos los reglamentos, y no cometas acciones que pueda afectar el interior o la estructura de esta importantísima edificación.

Conocer la Catedral de Barcelona

Lo que puedes conocer mientras estás en la Catedral

Como todos sus siglos de historia pueden indicar, dentro de la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, hay una gran variedad de tesoros y reliquias. Su curiosidad principal, es que no tiene una sola puerta, sino cinco, y cada una de ellas posee un nombre distinto. Aunque no importa la puerta escojas para entrar, porque todas conducen al mismo lugar.


Una vez adentro, notarás que todo luce como una obra de arte. Desde su altar mayor, hecho con reluciente mármol blanco, hasta sus esplendorosos vitrales, considerados como un ejemplo perfecto de decoración gótica.


Entre sus monumentales paredes también se encuentra la cripta de Santa Eulalia, lugar en el que reposan los restos de la mártir cristiana desde el año 1339. Esta cripta puede resultar sobrecogedora para quienes visitan por primera vez la catedral, pero se trata del corazón de esta mítica construcción.


Además de proteger los restos de Santa Eulalia, la catedral hace lo mismo con los restos de distintos soberanos entre los que se destacan el conde de Barcelona y Gerona, Ramón Berenguer I, y el rey de Aragón, Alfonso el Liberal.


En conclusión, la Catedral de Barcelona constituye un espacio imperdible de esta urbe, ya que contiene valiosos vestigios de la historia e identidad la ciudad condal. Recuerda que la Catedral se encuentra en el Barrio Gótico, así que es ideal conocerla si haces un recorrido del Barrio Gótico.

Cómo llegar

Cómo es La Catedral

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

8 Comentarios en “Catedral de Barcelona

Berta desde Esparraguera
26 de enero de 2022 a las 20:03

Que lugar tan especial, sin duda una de las catedrales más bonitas de Cataluña y conozco bastantes templos religiosos.

Responder
Marta Gutierrez
12 de diciembre de 2021 a las 14:59

La entrada es gratuita pero debes recordar las normas de vestimenta ya que no dejan entrar con tirantes ni faldas por encima de la rodilla, de todas formas no te preocupes porque te dan para taparte. En la parte izquierda del templo encontrarás una entrada para subir a la terraza en ascensor. No es gratis pero desde ahí tendrás unas vistas estupendas de Barcelona.

Responder
Mireia
28 de octubre de 2021 a las 09:55

La Catedral de Barcelona se levantó hace más de 700 años sobre una iglesia románica ya existente. Los restos de esta se encuentran en el Museo de Historia de Barcelona.

Responder
Jesús Alvarez
13 de octubre de 2021 a las 16:00

Estoy conociendo Barcelona por primera vez y reconozco que la Catedral me ha impresionado, ya solo la fachada es para quedarse con la boca abierta. Te recomiendo que te acerques a recorrerla, para mí es una de las visitas obligadas de Barcelona.

Responder
Pedro
4 de octubre de 2021 a las 19:41

No te pierdas conocer el claustro, se puede acceder desde el interior de la Catedral o desde la calle. Es muy curioso que siempre haya 13 ocas. Recuerdan la edad a la que Santa Eulalia fue martirizada.

Responder
Luisa
26 de septiembre de 2021 a las 22:23

Se encuentra en el Barrio Gótico, que es la parte antigua de la ciudad. Os aconsejo reservaros un día completo para recorrerlo, pasear y disfrutar. La Catedral merece y mucho conocerla.

Responder
Familia Sanchez
19 de septiembre de 2021 a las 21:08

Hemos visitado la Catedral y todos hemos quedado encantados, hasta mis hijos pequeños. Su arquitectura en estilo gótico es simplemente admirable, preciosa por fuera y por dentro.

Responder
Juan Martinez
16 de septiembre de 2021 a las 17:22

En la plaza donde se encuentra la Catedral de Barcelona casi siempre hay artistas callejeros frente a ella cantando, tocando algún instrumento o ofreciendo algún otro tipo de espectáculo, esto crea ambiente a su alrededor. En resumen un lugar genial que visitar.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *