Close
Park Güell
4.5/5
Tripaim

Park Güell, la naturaleza de Gaudí.

El Park Güell es una de las grandes obras de Antoni Gaudí, esta maravillosa unión de formas, estructuras y figuras forma parte del urbanismo barcelonés y hace destacar a la capital catalana de entre las demás ciudades españolas.

Índice de contenido

Parques de Barcelona

¿Qué es el Park Güell?

Es uno de los parques públicos más conocidos de toda Barcelona, es creación de Antoni Gaudí y su construcción fue financiada por el empresario Eusebio Güell. Oficialmente, fue inaugurado en 1926. Actualmente, es una obra emblemática de Cataluña y toda España.

 

El parque es extenso, cubriendo un total de 17,18 hectáreas. Tiene tiendas, zonas de juego infantil, áreas de picnic, pistas de patinaje, diversos pabellones, extensos jardines, llamativos puentes, increíbles mosaicos, algunos bares, zonas para perros y gran diversidad de flores y plantas.

 

El Park Güell fue construido en una zona deforestada, por lo que la elección del tipo de flora que crecería en el parque dependió de Gaudí y sus colaboradores. Igualmente, el Park Güell marcó el auge del periodo naturalista de Gaudí, ya que toda la estructura del lugar estuvo inspirada en las formas curvas y suaves de la naturaleza.

 

Para poder llevar a cabo la construcción del Park Güell, Gaudí realizó un amplio estudio de su entorno natural, de sus formas y de su movimiento. La estructura y el diseño del parque ésta repleto de un profundo simbolismo, de corte político y religioso.

Características del Park Güell

Por su curiosa forma, el Park Güell posee un aura misteriosa e incluso mágica. Su composición es peculiar, y muy pocos parques en el mundo se le parecen de alguna manera. Al ser una obra exclusiva de Gaudí, es parque está catalogado como Bien de Interés Cultural y como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

A pesar de esto, es un lugar de esparcimiento popular, ampliamente visitado por locales y visitantes. Su punto central es una gran plaza que alberga el Museo Casa Gaudí, lugar donde se exponen diversos trabajos del arquitecto catalán y que también fue su residencia durante más de una década.

 

El parque, al estar ubicado en una zona de relieve montañoso, presume de poseer una de las mejores vistas de toda la ciudad. En la cima más alta del Park Güell se encuentra el Monumento El Calvario, el cual Gaudí consideraba uno de los mejores puntos geográficos del parque.

 

Colorido, espacioso, único, diferente y tan magnifico como interesante, todos son adjetivos que definen a la perfección el Park Güell, un espacio que hace de Barcelona una ciudad completamente inigualable.

Conocer el Parc Güell

¿Cuál es el mejor momento para visitar el Park Güell?

Por su relevancia artística, arquitectónica e histórica, el Park Güell es uno de los puntos turísticos más demandados de la capital catalana. Por lo que es recomendable visitar la visita con tiempo.


El mejor momento del año para visitar el Park Güell es durante la temporada baja, cuando la cantidad de personas ha disminuido considerablemente y las colas para entrar al parque no son tan extensas.


Los meses de noviembre y diciembre son los más recomendados para los que deseen evitar la temporada alta.


Igualmente, si visitas el Park Güell puedes aprovechar el recorrido y visitar lugares de interés cercanos, como pueden ser la Casa Milá, el Hospital de Sant Pau, el Museo Egipcio o la Sagrada Familia.

Cómo llegar

Cómo es el Park Güell

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 Comentarios en “Park Güell

Gabriela O.
22 de octubre de 2020 a las 19:33

Un parque muy extenso y para mi era como si en el parque hubieran pequeños recintos por que la decoración va cambiando. Sin duda alguna es un parque único en diseño y un lugar espectacular para hacer fotos. 🙂

Responder
Laura Linares
6 de octubre de 2020 a las 14:01

Un gran parque por lo que tendrás que tomarte un buen tiempo para recorrerlo. Está lleno de sorpresas formas que imitan la naturaleza, preciosas terrazas, mosaicos y como no destacar las vistas de la ciudad.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *