Close
La Pedrera
4.8/5
Tripaim

Casa Milà, joya del modernismo.

La Casa Milà es una de las más famosas de Barcelona, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Es uno de los lugares más visitados de toda Cataluña, y se encuentra entre los monumentos modernistas más importantes de España.

Índice de contenido

Que ver en Barcelona

La historia de la Casa Milà

Al igual que muchas otras casas de familias adineradas de principios del siglo XX, la Casa Milà fue hecha por encargo. Los dueños y principales financistas de la construcción fueron Pedro Milà y Roser Segimon, un matrimonio acaudalado que deseaban tener un lugar de residencia exclusivo.

 

El encargado de diseñar la Casa Milà fue Antoni Gaudí, quien utilizo un claro estilo naturalista en la creación del inmueble. La construcción inició en 1906, y fue inaugurada en 1912.

Fue propiedad privada hasta 1987, año en que por primera vez abrió sus puertas al público. De manera similar a otras construcciones de la época, la Casa Milà tuvo que atravesar algunas reformas antes de poder ser un monumento de carácter público.

 

El edificio ha ganado una fama considerable desde 1987, ha recibido a millones de turistas interesados en ver y recorrer de manera presencial una estructura naturalista creada por Gaudí. 

 

Actualmente, está entre los primeros diez monumentos más visitados de toda España.

Gaudí tiene muchas otras creaciones en Barcelona, como el Parc Güell, entre otras.

Casa Milà, todo lo que necesitas saber

La Casa Milà es un edificio residencial de grandes dimensiones, sus líneas fluidas le dan un aspecto mucho más artístico que el que tienen los edificios adyacentes. Tienes tres fachadas distintas y sus interiores tienen una distribución más funcional que artística.

 

El edificio tiene un toral de seis pisos, más la azotea y el sótano. Tienes numerosas ventanas que permiten la entrada de luz solar a los interiores del recinto, y precisos balcones forjados en hierro.

Sus elementos más destacables son el color blanco de sus fachadas, la curvatura de sus líneas y paredes exteriores, y las grandes esculturas de su azotea, que decoran las cúpulas superiores que también se encuentran en ella.

 

Todos los pisos están abiertos y disponibles para el público, a no ser que se esté realizando alguna reforma. Los espacios interiores mantienen algunas piezas de mobiliario originales, y algunas replicas o agregados que complementan los elementos propios de la época.

 

El diseño de los espacios interiores es tan maravilloso que parece formar parte de una fantasía arquitectónica naturalista. Casi ninguna línea es curva, ni siquiera la de las escaleras o las puertas. Dentro de la estructura existen diversos espacios abiertos con patios y jardines, por lo que casi ningún lugar de la Casa Milà se encuentra totalmente cerrado.

Visitar la Casa Milà

La Casa Milà es uno de los grandes imperdibles de Barcelona. Es un atractivo turístico de gran importancia a nivel internacional, y es visitado por millones de personas cada año. Con cada temporada turística, la demanda por esta obra de Gaudí crece de manera considerable.


Por lo que si estas en Barcelona y tienes planeado ir a la Casa Milà, debes estar preparado para enfrentar una gran cantidad de gente, incluso durante la temporada baja.


Sin embargo, la espera valdrá la pena cuando puedas recorrer los precisos e intrincados pasillos de la Casa Milà, para terminar tu jornada disfrutando de una gran vista de la ciudad desde alguno de sus magníficos balcones o desde su asombrosa azotea.


Muy cerca tienes otros atractivos para conocer como la Casa Batlló o la Casa Ametller, entre otros.

La Pedrera en 360 grados

La imagen está preparada para ser visualizada en 360 grados si en su parte inferior derecha aparece las siglas VR. De no ser así has de refrescar la página hasta que visualices las siglas VR.

 

Para visualizar la imagen de La Pedrera en 360 grados hay que mover el mouse o bien deslizar la imagen con los dedos si es desde el móvil.

Cómo llegar

Como es La Pedrera

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “La Pedrera

Roberto Lezneto
20 de julio de 2023 a las 21:26

Una joya arquitectónica, increíble ver en primera persona una de las obras más importantes de Gaudí. Cada curva, cada forma, el material utilizado… todo es precioso! Te recomiendo que si estas en Barcelona tienes que verla!!!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *