Close
Torre Vasco de Gama
4.5/5
Tripaim

Torre Vasco de Gama, el gigante luso.

La Expo’98 transformó la ciudad de Lisboa, una de las nuevas construcciones fue la Torre Vasco de Gama, el edificio más alto de Portugal y símbolo de la nueva Lisboa.

Índice de contenido

Visitar la Torre Vasco de Gama

La construcción de la torre

Situada en la zona norte del Parque de las Naciones de Lisboa, a la orilla del tajo y utilizada como torre observatorio. 


La torre fue proyectada por el arquitecto portugués Regino Cruz  y recibe el nombre del explorador portugués Vasco de Gama conmemorando el primer viaje por mar a la India en 1498. 


Tiene forma de vela de carabela que simboliza los descubrimientos portugueses del siglo XV.

El edificio mas alto de Portugal

Lisboa desde las alturas

La Torre Vasco de Gama tiene una altura de 140 metros lo que hace que sea el edificio más alto de Lisboa y su estructura  está compuesta por un núcleo central de hormigón armado que alcanza los 120 metros que en su base soporta un mirador circular. 

 

El núcleo de hormigón representa el mástil de la carabela y el mirador la cesta de observación de la embarcación.  El resto de la construcción es un esqueleto de acero que desde la base de la torre llega hasta la cima del mirador y simboliza la vela de la carabela.

 

La construcción de un hotel de lujo anexo a la torre la ha integrado y los tres ascensores panorámicos se han conexionado con el interior del hotel. El proyecto es del arquitecto portugués Nuno Leónidas.

Visitas en Lisboa

La Lisboa moderna

La Torre Vasco de Gama es una de las construcciones  arquitectónicas de la Portugal moderna, como también lo son La Estación Gare do Oriente, Centro Champalimaud para lo Desconocido, Fundación y Museo Calouste Gulbenkian, el MEO Arena, Rectoría de la Universiade  Nova de Lisboa.

 

Merece la pena contemplar la Torre Vasco de Gama y la zona donde se ubica además de ser un magnífico lugar para visualizar Lisboa desde la altura.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

3 Comentarios en “Torre Vasco de Gama

Carlos Fernandez
23 de junio de 2023 a las 16:45

La torre tiene el aliciente de tener unas vistas impresionantes. Disfrutarán mucho los apasionados a las alturas, los demás lo pasamos un poco mal. Saludos

Responder
Maribel
27 de abril de 2023 a las 06:06

Engaña la torre. A lo lejos no parece tan grande como cuando estas a sus pies. No dejar de subir al mirador donde contemplar unas excelentes vistas. Totalmente recomendable.

Responder
Carlos P.
5 de febrero de 2023 a las 23:02

Vista a cierta distancia recuerda la forma de una vela marina. Va acorde con el nombre del explorador Vasco de Gama. Todo relacionado.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *