Close
Lisboa en 2 días
Tripaim

Visitar Lisboa en 2 días.

¿Viajas a Lisboa por primera vez y quieres disfrutar al máximo el fin de semana? Dos días en una de las ciudades más bonitas de Europa son suficientes para llevarse los mejores recuerdos.

Índice de contenido

Visitas en Lisboa

Barrio Alto de Lisboa

Aprovechando al máximo la primera jornada de recorrido por Lisboa, el Barrio Alto es uno de los principales lugares de la ciudad para recorrer. Las calles de esta zona reflejan la vida moderna de un lugar histórico, gracias a sus restaurantes y bares chic.

 

El Barrio Alto ofrece, además, una buena panorámica de la parte baja de Lisboa gracias a su ubicación. Desde el mirador de San Pedro de Alcántara se obtienen impresionantes vistas de los barrios de Alfama, del Castillo de San Jorge y del lado derecho del río Tajo.

 

Por otro lado, el mirador de Santa Catalina tiene vistas menos llamativas, pero se compensa por el buen ambiente que lo rodea. La zona suele llenarse de jóvenes y turistas que se reúnen a tocar música o comer.

 

Y si de comida se trata, los mercados que se encuentran en el Barrio Alto merecen una recorrida. En un pequeño jardín junto a la Plaza de Príncipe Real, se despliega una feria de antigüedades donde se venden objetos artesanales y muebles.

 

Visitar los mercados de Lisboa es la mejor forma de acercarse a la otra cara de la ciudad, además de hacer algún descubrimiento interesante que permita llevarse un recuerdo original del viaje.

Lisboa de noche

Vida nocturna en Lisboa

¿Qué mejor forma de terminar el primer día de visita por Lisboa que conociendo la vida nocturna de la ciudad? Entre tantos ambientes diferentes, el Barrio Alto se destaca por ser ideal para comenzar la noche.

 

Este barrio es de los más populares para dar inicio a una noche de música y bebidas. Los bares allí abren poco después de la cena, por lo que es un punto de encuentro común entre sus visitantes.

 

Lo peculiar de esta zona es que está llena de bares pequeños. Y como falta espacio, lo habitual es comprar las bebidas en vasos de plástico y tomar en la calle, mientras se charla entre amigos o se conoce nueva gente.

 

La bebida habitual del Barrio Alto es la cerveza. Pero la gran excepción a la regla es la caipirinha y sus variedades. Esto se debe, probablemente, a la influencia de la gran colonia brasilera en Portugal.

Esta informalidad se prolonga hasta altas horas de la madrugada, cuando los bares empiezan a cerrar.

Parques de Lisboa

Parques y jardines de Lisboa

Finalizando el viaje de dos días por Lisboa, una buena opción es terminarlo disfrutando de las zonas verdes que tiene la ciudad. Estos ambientes tranquilos son ideales para dar largas caminatas.

 

Uno de los mejores lugares para apreciar el espacio verde es el Parque Eduardo VII, el más grande de la ciudad y con vistas únicas. La zona central del parque está compuesta de césped, con dos paseos laterales de adoquines a los lados.

 

Además, en lo más alto del parque hay un bonito mirador que regala una hermosa postal de la ciudad.

Más adelante, se encuentra el bello Jardín Amália Rodrigues. Desde allí se puede contemplar el anfiteatro y su gran lago artificial. Para terminar el día, el mejor plan es visitar su acogedora terraza para tomar algo mientras se observa el paisaje.

Mapa de Lisboa

Un comentario en “Lisboa en 2 días

Juan F
16 de enero de 2023 a las 22:53

Lisboa es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana!

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *