Close
Elevador de Santa Justa
Tripaim

Elevador de Santa Justa, uniendo barrios.

Lisboa es una ciudad antigua, pero llena de contrastes y maravillas que hay que descubrir. Entre sus atracciones más peculiares, está el Elevador de Santa Justa, un ascensor que conecta dos barrios capitalinos. Aunque llamativo, este elevador es una de las visitas favoritas de los turistas, así que es imposible dejar pasar la oportunidad de conocerlo.

Índice de contenido

Como es el Elevador de Santa Justa

¿Por qué se construyó el Elevador de Santa Justa?

Tal y como lo indica su nombre, el Elevador de Santa Justa funciona para trasladar pasajeros de un lugar a otro. Está ubicado en el distrito de Baixa, y fue diseñado para recorrer los 45 metros que hay entre este vecindario y el de Largo do Carmo.


Del mismo modo, este elevador es una de las construcciones que mejor representa la Revolución Industrial. Originalmente, su motor funcionaba a vapor, y su estructura estaba completamente hecha de hierro forjado.


Este hierro no solo servía como base para la estructura, sino que también era un implemento decorativo. Aún pueden verse los primeros diseños del elevador, realizados con hierro y siguiendo un claro estilo neogótico, similar al que se utilizó en la Torre Eiffel.


Curiosamente, en sus inicios, el Elevador de Santa Justa era visto como una parte más del transporte público local. Sin embargo, el tiempo lo convirtió en toda una rareza, por lo que ahora es una de las más populares atracciones turísticas de Lisboa.

Lisboa

¿El Elevador de Santa Justa aún está en funcionamiento?

Por suerte, este ascensor no solo es una reliquia de una era pasada, sino que sigue estando operativo. Su motor de vapor, que durante años fue un verdadero adelanto tecnológico, fue reemplazado por uno moderno, más rápido y eficiente.

 

De igual manera, el interior del Elevador de Santa Justa atravesó diversas modificaciones, para hacerlo más seguro y accesible. Además, se añadió una hermosa terraza, desde donde los visitantes pueden disfrutar del horizonte citadino.

 

En esta terraza hay una cafetería, ideal si quieres comer algo y descansar antes de volver a bajar para continuar tu ruta por Lisboa. No obstante, muchas de sus decoraciones y acabados interiores siguen siendo los mismos de su inauguración, por lo que entrar al Elevador de Santa Justa es como dar un viaje de regreso a inicios del siglo XX.

 

Así que si estabas buscando un plan tan interesante como divertido, recuerda incluir al gran ascensor de Lisboa en tu lista de imperdibles. Te aseguramos que te fascinará la experiencia.

Turismo en Lisboa

¿Qué más debo saber antes de subir al Elevador de Santa Justa?

Si ya estás seguro de que visitarás Lisboa y pasarás por el Elevador de Santa Justa, hay un par de cosas que debes tener en mente. La primera es que este ascensor forma parte del sistema de transporte público de Portugal, así que la entrada general puede comprarse en las estaciones de metro.

 

Pese a ello, hay una excepción, y es que la entrada que da acceso tanto al elevador como a la terraza, se vende en las taquillas del lugar, no en las del metro.

 

Por último, recuerda que el Elevador de Santa Justa es una atracción popular, y las filas de turistas son comunes. Para evitarlas, aconsejamos llegar temprano, antes de que se aglomere la multitud.

Cómo llegar

Un comentario en “Elevador de Santa Justa

Marta y Pedro
2 de marzo de 2024 a las 19:33

El Elevador de Santa Justa es una de las visitas imprescindibles si viajas a Lisboa. Conecta el barrio de la Baixa con el Largo do Carmo de manera rápida, ¡y sin cansarse de subir las cuestas! El mirador tiene unas panorámicas de Lisboa superbonitas, sobre todo del Tajo y la Plaza del Comercio y del Castillo de San Jorge. Además, hay un restaurante de comida típica portuguesa donde paramos a comer, la comida estaba muy rica, y pese a su ubicación, no era nada caro.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *