Close
Galería Degli Uffizi
4/5
Tripaim

Galería Degli Uffizi, el museo más célebre de Florencia.

Florencia es una ciudad antigua, símbolo de la larga historia y cultura italiana. Conocerla es dar un encantador y fascinante viaje al pasado, siendo la Galería Degli Uffizi el mejor lugar para iniciar el recorrido. Este es el museo de arte más conocido de Florencia, así como el más visitado de toda Italia.

Índice de contenido

Vista a la Galeria Degli Uffizi en Florencia

Una galería como ninguna otra

El edificio Degli Uffizi está muy ligado con la fascinante historia de Florencia, y es parte importante de la identidad de la ciudad. Su construcción inició en el año 1560, y fue un encargo hecho por una de las familias más poderosas de la región, los Médici.

 

Originalmente, el edificio iba ser un centro de oficinas, pero se convirtió en un almacén donde los Médici guardaban algunas de sus más increíbles obras de arte.

 

Con el fin de la Era del Renacimiento y del poder de los Médici, Florencia pasó a ser un protectorado austriaco. Sin embargo, la familia real de Austria permitió que los florentinos conservaran su importante patrimonio artístico y cultural, cediendo la administración y todas las pinturas de la Galería Degli Uffizi a las autoridades locales.

 

De esta manera, inició el que sería uno de los museos más reconocidos de todo el mundo. Al pasar los años, la colección del Degli Uffizi creció considerablemente, y hoy en día, es difícil hallar algún punto del museo que no esté cubierto por una obra de arte.

Como es la Galeria Degli Uffizi

Las innumerables salas de la Galería Degli Uffizi

Al igual que otros museos europeos, como el Louvre y el Museo Británico, la colección del Degli Uffizi es tan extensa que hay piezas que no pueden exponerse debido a la falta de espacio.

 

Las que sí tienen un lugar fijo de exposición, están distribuidas en alguna de las muchísimas salas de la galería. Estas salas están ordenadas por orden cronológico, y abarcan los dos pisos del edificio. Además, cada una de estas salas tiene una designación que facilita el recorrido de los visitantes.

 

Usualmente, los paseos por la Galería Degli Uffizi empiezan en el Vestíbulo de Entrada, y después siguen el Corredor del Este, la Sala de Arqueología, la Sala de Duecento y Giotto, el Trecento Sienes, el Trecento Florentino, el Gótico Internacional, el Primer Renacimiento, los Lippi, los Pollaiolo, la Sala de Botticelli, las Salas Azules, las de la Primera Planta, la Contini Bonacossi y la Sala de las Postas Reales.

 

Hay una galería especial, la más valiosa de todas, se trata de la sala que expone las obras de maestras más importantes del museo, e incluye cuadros de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel.

Museos de Florencia

¿Cuándo visitar la galería?

El turismo en Italia, sobre todo en Florencia, parece no cesar nunca, y muchos lugares de interés lucen siempre repletos. Si quieres conocer la Galería Degli Uffizi, los meses más aconsejables son de noviembre a marzo, correspondientes a la temporada baja.

 

Igualmente, debes saber que para poder ingresar al museo, necesitas comprar un boleto de entrada. Para aprovechar al máximo tú visita a la impresionante Galería Degli Uffizi, puedes reservar un paseo guiado, con el que tendrás entrada directa sin necesidad de hacer filas y un guía experto en arte e historia que explicará las características de cada sala. ¿Qué esperas? ¡Ven y vive una experiencia inolvidable! 

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Galería Degli Uffizi

Martina P.
22 de marzo de 2023 a las 22:02

La visita a la Galleria degli Uffizi te va a dejar sin palabras. Es un espacio increíble y grandioso que tiene los cuadros más importantes del arte italiano, como el Nacimiento de Venus de Boticelli por ejemplo. Además, si quieres seguir conociendo el arte italiano, detrás de la Galleria degli Uffizi encontrarás la Galleria dell’Accademia, donde podrás visitar el David de Miguel Ángel.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *