Close
Florencia en 1 día
3.4/5
Tripaim

Florencia en 1 día, la guía definitiva.

Conocer una ciudad mientras estamos cortos de tiempo puede ser un verdadero reto, sobre todo en un lugar como Florencia, donde hay tanto que ver y descubrir. Si tienes solo 24 horas para explorar esta fantástica metrópoli italiana, continúa leyendo y entérate de todo lo que puedes hacer en Florencia en 1 día.

Índice de contenido

¿Por dónde empezar?

La ubicación importa muchísimo desde el primer momento en que llegas a Florencia, si inicias tu recorrido estando en las afueras de la ciudad, entonces perderás mucho tiempo caminando o en bus tratando de llegar a las zonas más populares.

 

Nuestro consejo es que tu paseo para conocer Florencia en 1 día inicie en el centro de la ciudad, entre la parte antigua y la parte nueva. Así podrás ubicarte fácilmente, y será más sencillo ir de un lugar a otro.

 

Del mismo modo, debes tener expectativas realistas sobre lo que podrás ver en solo 24 horas. Si intentas verlo todo, probablemente termines estresado y sintiendo que en realidad no lograste conocer nada.

 

Así que prepárate, ten a mano tu mapa de confianza, y descubre todo lo que necesitas saber para aprovechar tu viaje de un día a la capital de la Toscana.

Itinerario para un dia en Florencia

¿Qué ver en Florencia en 1 día?

Esta preciosa ciudad es famosa por sus fabulosos museos e increíbles galerías de arte, sin embargo, si solo tienes un día, no es recomendable que intentes visitar las grandes exposiciones. Recorrerlas, y sobretodo apreciarlas, puede tardar bastante. ¡Pero no te preocupes! Aún hay muchas opciones y numerosos lugares que ver.


Para empezar tu recorrido por Florencia en 1 día, dirígete a la Plaza de la Señoría. El lugar es como un museo al aire libre, y podrás ver esculturas maravillosas hechas por renombrados artistas florentinos y edificios tan importantes como el Palazzo Vecchio.


Allí también podrás tomarte una fotografía junto a la estatua ecuestre de Cosme I, el gran duque de Florencia que modernizó la ciudad durante su mandato.


Luego, puedes ir a Ponte Vecchio, que queda muy cerca a la Plaza de la Señoría. Allí apreciarás las casas colgantes del puente, y verás toda la vida social que ocurre entre las vías del famoso Puente Viejo de Florencia.


Si eres de los que no quiere perderse la experiencia de pasar por la pinacoteca más famosa de Italia, tienes la opción de caminar por la Piazzale degli Uffizi. Esta plaza se encuentra justo frente a la conocida Galería Uffizi, y allí también se exponen distintas esculturas y obras de arte.

Para concluir el paseo mientras te relajas y tomas un café, ve a la Plaza de la República, corazón de la vida comercial y social de Florencia.

Un dia visitando Florencia

Algunos consejos para visitar Florencia en 1 día

Aunque parezca increíble, existe algo llamado Síndrome de Florencia, que afecta a los viajeros que van a la ciudad, y que sienten que no la están apreciando correctamente o que no están viendo lo más importante.

 

Para evitar esta sensación de ansiedad, lo mejor que puedes hacer es tomarte las cosas con calma, visitar los lugares que puedas, tomar hermosas fotografías, caminar por donde quieras y deleitarte con un delicioso postre en alguno de sus maravillosos cafés.

 

Conocer Florencia en 1 día es una vivencia maravillosa, y si lo haces siguiendo nuestro itinerario, ten por seguro de que lo disfrutarás más de lo crees.

Mapa de Florencia

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *