Close
Piazza della Signoria
3.8/5
Tripaim

Plaza de la Señoría, el corazón de Florencia.

Toda gran ciudad tiene una plaza central, esa en donde han transcurrido miles de historias, se han reunido montones de personas y que aún hoy, sigue siendo un punto de referencia para cualquiera que va de paseo por el lugar. En el caso de Florencia, ese puesto le pertenece a la Plaza de la Señoría. ¿Preparado para conocerla?

Índice de contenido

¿Cuál es la historia de la Plaza de la Señoría?

Florencia, capital de la región de Toscana y una de las ciudades más pobladas del norte de Italia, es muy antigua. Fue fundada por los romanos, cuando estos empezaban a expandir su territorio por el resto de la península.

 

La Plaza de la Señoría empezó a desarrollarse, oficialmente, en el año 1268. Anteriormente, era un punto comercial, en donde había pequeñas casas y apartamentos residenciales. Aunque era activa comercialmente, el lugar no tenía buena fama, y se le asociaba con las clases más pobres de la ciudad.

 

Esto cambió cuando empezaron a instalarse edificios de poder político cerca de la Plaza de la Señoría. Igualmente, la creación del Ponte Vecchio, el Pallazzo de la Signora y el Palazzo Vecchio le dieron un nuevo aire a la plaza, la cual se transformó en el centro de la vida política y social de todos los florentinos.

La plaza, un museo al aire libre

Aunque la Plaza de la Señoría no sea, ni tenga, la denominación de museo, la verdad es que su patrimonio artístico, cultural e histórico es incalculable.

 

En primer lugar, podemos mencionar los cientos de hechos curiosos que han ocurrido allí. Durante épocas medievales, la plaza era donde se quemaba a los herejes en la hoguera, y en donde el pueblo se desasía de objetos desaprobados por la iglesia, como libros y demás pertenencias similares. Estos actos pueden verse conmemorados por placas, ubicados alrededor de la plaza.

 

Igualmente, la Plaza de la Señoría está decorada por distintas estatuas, muchas de ellas obras de grandes artistas, como Donatello y Benvenuto Cellini. Además, este fue el lugar de exposición original del David de Miguel Ángel, antes de que fuese trasladado a la Galería de la Academia.

En el centro se puede apreciar su famosa fuente, con la escultura de Neptuno representando el poder marítimo de la ciudad de Florencia.

 

Tampoco podemos dejar de hablar del Pallazzo Vecchio, sede del Ayuntamiento de Florencia, ni de la gran estatua de Cosme I de Médici, uno de los precursores del crecimiento comercial de la ciudad.

¿Por qué visitar la Plaza de la Señoría?

Si quieres conocer Florencia, y ver su lado más auténtico y también más legendario, no puedes dejar de visitar la Plaza de la Señoría. Así que no importa si vienes por un día, una semana o un mes, este es un imperdible.

 

Igualmente, es una alternativa ideal si eres fanático del arte y de las esculturas florentinas, pero no tienes el tiempo o el presupuesto necesario para visitar sus museos más importantes, aquí podrás disfrutar de las obras expuestas al aire libre.

 

Del mismo modo, es una plaza muy concurrida, por lo que si deseas pasear con amigos o incluso conocer nuevas personas, este es tu lugar.

 

¡Atrévete! Ven a Florencia y déjate a atrapar por la grandiosa Plaza de la Señoría, en donde vivirás cientos de emociones.

Como es la Piazza della Signoria

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Piazza della Signoria

Lola
2 de junio de 2023 a las 18:01

La Plaza de la Señoría es conocida por ser el centro de la vida política de Florencia y uno de los espacios urbanos donde se desarrollan actos sociales.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *