Close
Palacio Pitti
3.8/5
Tripaim

Palacio Pitti, el gran castillo de Florencia.

Cerca de las riberas del río arno, hay una imponente construcción que domina el horizonte. Se trata del Palacio Pitti, un bellísimo castillo de tipo renacentista que, durante siglos, ha formado parte de la identidad de la ciudad. ¿Quieres saber más sobre este icónico lugar? ¡Te invitamos a descubrirlo!

Índice de contenido

El Ponte Vecchio y el Palacio Pitti

El puente Vecchio, que se alza sobre la parte más estrecha del río arno, fue un lugar de gran importancia para los florentinos desde que fue construido por primera vez por las tropas romanas. Históricamente, muchas de las familias más ricas y poderosas de la ciudad se han asentado en sus cercanías.

 

Es imposible hablar de dinastías florentinas sin nombrar a la famosa familia Médici, que por siglos fue una de las más importantes de toda Europa.

 

El palacio pasó a ser posesión de los Médici cuando la esposa del Gran Conde de Florencia, Leonor de Toledo, compró el inmueble a un importante banquero local, llamado Luca Pitti. A partir de ese momento, el Palacio Pitti se convirtió en la residencia principal y centro de gobierno de los duques florentinos.

 

Con el pasar de los años, el Palacio Pitti sirvió como cuartel militar, casa de reyes, museo de arte y, finalmente, como importante atracción turística.

Visitas al Palacio Pitti de Florencia

¿Cómo es el Palacio Pitti actualmente?

Antes de que se convirtiera en uno de los lugares más visitados de la Toscana, el Palacio Pitti era una propiedad privada, a la que solo podían ingresar los dueños y sus invitados. Sin embargo, esto cambió cuando el rey de Italia, Víctor Manuel III, donó el palacio y todo lo que se encontraba dentro de él al pueblo italiano.

 

Desde entonces, el lugar se transformó en un popular museo de arte, con interiores exquisitamente decorados y repletos de valiosísimas obras. Como es de esperar, el Palacio Pitti ha sido remodelado varias veces a lo largo de su extensa historia, a pesar de ello, aún conserva algunos decorados completamente originales.

 

En cuanto a su arquitectura, este castillo es amplio, tiene tres pisos, 7 galerías de exposición, es de bordes definidos y de apariencia severa. Su fachada exterior no está tan adornada como el interior, y de ella destaca su empedrado, que al sol se ve dorado y a la sombra de color arenoso.

 

Además, también resaltan sus preciosas fuentes y jardines, que dan la bienvenida a todos los turistas deseosos de conocer este maravilloso palacio florentino.

Conocer el Palacio Pitti

Lo que debes saber antes de visitar el Palacio Pitti

Si quieres llegar al Palacio Pitti, puedes hacerlo por alguna de las vías de autobús de la ciudad que pasen cerca de la zona. También, ya que es un lugar céntrico, es posible llegar caminando.

 

Al ser el museo más grande de Florencia y exhibir obras de arte hechas por artistas como Raffaello Sanzio, Ciro Ferri, Sandro Botticelli, Fra Bartolomeo y Pietro Da Cartona, la entrada al Palacio Petti no es gratuita.

 

Si deseas evitar las filas para ingresar al castillo, puedes reservar tu entrada con anterioridad, y si quieres, apuntarte a una visita guiada que te llevará a recorrer todos los rincones del edificio.  Pero lo que es completamente cierto, es que no te puedes ir de Florencia sin haber visitado el grandioso Palacio Pitti.

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *