Close
Florencia en 2 días
4.5/5
Tripaim

Florencia en 2 días, la ruta que necesitas.

Visitar Florencia en 2 días y disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece es completamente posible, solo hay que tener un buen itinerario. Si está en tus planes hacerle una corta visita a la hermosa capital de la Toscana, quédate con nosotros, y descubre todo lo que puedes hacer en Florencia en tan solo 48 horas.

Índice de contenido

Ponte Vecchio

¿A qué lugar deberías ir primero?

Antes de empezar tu caminata por Florencia, debes distribuir tu tiempo adecuadamente. La ruta turística del primer día puedes dedicarla a los imperdibles, esos lugares de la ciudad que, sí o sí, tienes que ver.

En cuanto al segundo día, es aconsejable que lo dejes para dar un paseo más relajado, con menos prisa, en el que puedas apreciar el ambiente cotidiano de los florentinos.

 

Si necesitas un poco de ayuda para armar tu plan de viaje, aconsejamos que des inicio a tu recorrido por Florencia en 2 días en la famosa Piazza del Duomo. Ubicada en pleno centro histórico, allí quedan la Catedral de Florencia, el Campanario de Giotto, el Baptisterio de San Juan y la Loggia del Bigallo.

 

Ir a la Plaza Duomo es ver una enorme exposición de arquitectura y arte, presentada ante los ojos de los ciudadanos florentinos y de todos los visitantes. Después de que hayas terminado tu paseo por la plaza, ve al Ponte Vecchio, el puente habitado más antiguo de toda Europa.

 

Para no perderte de la experiencia de ir a un gran museo florentino, puedes comprar en línea las entradas para la Galería de la Academia. Así pasarás sin hacer fila, y podrás disfrutar el resto del día apreciando las increíbles obras de arte que hay en el lugar.

Palazzo Vecchio

Florencia en 2 días, cómo terminar la visita

Tu segundo día en Florencia puede iniciar en la Piazzale Michelangelo, el mejor mirador de la ciudad. Si llegas temprano, el espacio aún estará despejado y podrás deleitarte con un bellísimo amanecer sobre la ciudad de Florencia.


Mientras que, al otro lado del río Arno, después de atravesar el Ponte Vecchio, te encontrarás cerca de la Plaza de la Señoría. Allí verás el conocido Palazzo Vecchio, la escultura ecuestre del Gran Duque Cosme I, la estatua de Perseo sosteniendo la cabeza de Medusa y la escultura de Neptuno sobre la fuente central.


Desde allí, puedes dirigirte al Museo Uffizi, en donde se exhiben muchas de las obras más importantes del Renacimiento. Al igual que con la Galería de la Academia, si quieres ahorrar tiempo, compra los boletos de entrada con anticipación.


Para concluir, ve a la Plaza de la Señoría, en donde hay una gran variedad de puestos de comida y cafés, perfecto para sentarse a disfrutar de la tarde.

Catedral Santa Maria del Fiore

Disfruta la experiencia de Florencia en 2 días

Cuando llegues a Florencia, notarás que esta mítica ciudad es, en realidad, de pequeñas dimensiones. Puede caminarse sin problemas, y si necesitas ir de un lugar a otro rápidamente, hay una amplia línea de autobuses que la conecta por completo.

 

Del mismo modo, mucho del encanto de la ciudad se encuentra en sus calles, varias de ellas tan antiguas como la misma Florencia. Así que el simple hecho de estar allí y poder vivir toda su historia, es sencillamente increíble. ¡No esperes más! Y ven a conocer Florencia en 2 días.

Mapa de Florencia

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Un comentario en “Florencia en 2 días

Natalia A.
1 de marzo de 2024 a las 14:53

¡¡Que preciosa ciudad Florencia!! Por desgracia sólo disponía de un día para visitarla ya que estábamos con la familia de ruta por Italia en coche, pero pude ver algunos de los edificios más importantes por fuera. Espero poder volver y visitar por dentro el Duomo, museos, el Palazzo Vechio y demás. Si con lo poco que vi ya me gusto, no me imagino poder verla al completo. 🙂

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *