Close
Un día por las Iglesias de Florencia
4.5/5
Tripaim

Recorrido por las Iglesias de Florencia.

Si hay una ciudad que merece ser visitada, esa es la magnífica Florencia. Esta metrópoli, capital de la región italiana de Toscana, también es la cuna del Renacimiento, así como el hogar de muchas de las más increíbles obras arquitectónicas del mundo. Te proponemos pasar un día por las Iglesias de Florencia.

Índice de contenido

Conocer Florencia

¿Cómo armar un itinerario para visitar Florencia?

Conocer una urbe tan increíble como Florencia es una experiencia genial, aunado a ello, hay tantas obras maravillosas en esta ciudad que puede ser complicado armar un itinerario de viaje.

 

¿Qué hacer en primer lugar? ¿Cuáles son los lugares que no puedes dejar pasar? En caso de que te estés haciendo estás preguntas, debes saber que para recorrer Florencia a profundidad, tendrás que dedicarle más de un par de días.

 

Sin embargo, pasar un día por las Iglesias de Florencia es perfectamente posible, solo debes organizar las 24 horas que tienes disponibles y visitar los templos históricos más emblemáticos de esta ciudad. ¿Preparado para comenzar? ¡Vamos allá!

Viajar a Florencia

Las 5 iglesias imperdibles de Florencia

La capital de la Toscana es famosa por su variedad de monumentos, así que si quieres conocer sus legendarias iglesias, te aconsejamos 5 templos que no puedes dejar pasar:

 

1.    Santa Maria del Fiore

Es imposible hablar de Florencia sin mencionar a la Catedral de Santa María del Fiore, el famoso Duomo de Firenza, una de las obras maestras del Renacimiento e indiscutible Patrimonio de la Humanidad. Su enorme cúpula representa el horizonte citadino, y el inmenso tesoro que hay en su interior es extraordinario. No dudes en ir a conocerla, ya que se merece por completo hacer el recorrido.

 

2.    Basílica de San Lorenzo

Sin lugar a dudas otro de los mejores monumentos de Florencia, y es una de las tantas obras financiadas por la que fuese la familia más poderosa de la región, los Médici. Su fachada es robusta y un poco austera, pero su interior es asombroso. No dudes que pasaras un buen momento mientras conoces los tesoros de esta basílica.

 

3.    Basílica de Santa Cruz

En Florencia no faltan los templos que quitan el aliento, y uno de ellos es la Basílica de Santa Cruz. Los frescos, vitrales y demás detalles hacen que visitar la Basílica de Santa Cruz sea una experiencia sobrecogedora. Del mismo modo, aquí descansan los restos de varios italianos ilustres, como Galileo Galilei, Dante Alighiero, Michelangelo Buonarroti y Nicolás Maquiavelo.

 

4.    Iglesia de San Miniato al Monte

Aunque la mayoría de las grandes catedrales de Florencia sean de estilo renacentista o gótico, hay una que resalta por su peculiaridad, y se trata de la Iglesia de San Miniato al Monte. Esta es una de las pocas iglesias de tipo bizantino que podemos hallar en la ciudad. Sus mosaicos, pinturas y murales la convierten en uno de los lugares más hermosos de Florencia.

 

5.    Basílica di Santa María Novella

¿Has pensado en visitar una farmacia que tiene siglos de antigüedad? Puede ser que no, pero si visitar la Basílica di Santa María Novella, un templo que empezó a ser construido en 1279, y desde entonces ha estado presente en la cotidianidad de los florentinos. Para completar tu recorrido de un día por las iglesias de Florencia, no olvides pasar a conocer la farmacia de la iglesia, la más antigua de toda Europa.

Mapa de Florencia

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Un comentario en “Un día por las Iglesias de Florencia

Omar
11 de mayo de 2021 a las 18:20

Aunque no seas muy religioso visitar las iglesias de esta ciudad vale mucho la pena, por su arquitectura, belleza y singularidad. No cabe duda de que todas te dejaran boquiabierto, pero mi favorita a parte del Duomo, obviamente, es la Basílica de la Santa Cruz, su interior está repleto de frescos es algo impresionante.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *