Close
Ponte Vecchio
5/5
Tripaim

Ponte Vecchio, un emblema florentino.

Florencia es la ciudad capital de una de las regiones más famosas de Italia, la Toscana, y como es de esperar, el lugar emana un aire de romanticismo que puede verse en todas partes. Desde las casas hasta los antiguos palacios, pasando por el icónico Ponte Vecchio, en Florencia hasta lo más simple es arte.

Índice de contenido

Visitar el Ponte Vecchio de Florencia

El viejo puente sobre el río Arno

La historia del Ponte Vecchio parece ser tan extensa como la de la ciudad misma. De acuerdo con los registros oficiales, el primer puente construido sobre la parte más estrecha del río Arno, fue obra de los romanos al momento de fundar la ciudad.

 

Este primer puente, hecho de madera, resistió durante un largo tiempo, hasta que finalmente cayó víctima de las inundaciones, las crecidas del río y el desgaste de sus materiales.

 

En el lugar del antiguo puente, se alzaría otro, que llegaría a ser un auténtico emblema para todos los florentinos. El Ponte Vecchio que se alza actualmente no tiene una fecha de inauguración específica, aunque se presume que su construcción terminó en el año 1345.

 

El puente que se ve sobre el Arno está hecho completamente de piedra, y desde un primer momento fue un importante punto de comercio regional.

Que ver en Florencia

¿Cómo es el Ponte Vecchio?

El Ponte Vecchio es un puente en arco, que mide 67 metros de largo y 32 metros de ancho. Una de sus características más representativas y populares es que es uno de los poquísimos puentes habitados que se conservan en Europa.

 

Durante muchos siglos, sus casas colgantes fueron el hogar de numerosos joyeros, orfebres, comerciantes, carniceros y demás mercaderes. Este puente fue uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar piezas de joyería, y muchos de los orfebres más famosos de Italia, como Benvenuto Cellini, son celebrados y recordados en las plazas del puente.

 

Además, el Ponte Vecchio es un lugar popular entre los enamorados, ya que parejas procedentes de todos los lugares de Italia y del mundo van allí para dejar un candado con sus nombres, señal de su amor.

 

Igualmente, los atardeceres sobre el Vecchio son increíblemente hermosos, ya que se ve la silueta de la ciudad y el reflejo del sol en las aguas del río Arno.

 

Por su historia y su fama, el Ponte Vecchio es sumamente popular entre los florentinos y entre las millones de personas que cada año viajan a la ciudad. Por lo que si no te molesta un poco de compañía extra, amarás dar un paseo por las antiguas vías empedradas del puente.

¿Por qué visitar el Ponte Vecchio?

Si eres amante de la historia, el arte y la cultura, Florencia es la ciudad ideal para ti. Recorrer sus calles es una experiencia maravillosa, y por supuesto, no te puedes perder un lugar tan especial como el Ponte Vecchio.

 

Del mismo modo, ten en cuenta que la entrada al puente es completamente gratuita, y que podrás permanecer allí todo el tiempo que quieras. También es una zona muy concurrida, por lo que es perfecto para conocer personas nuevas y sumergirte en la vida cotidiana de los florentinos.

 

Si quieres tener una vista inigualable del puente, puedes reservar un paseo en barcaza, desde donde verás las pintorescas casas e imponentes arcos del Ponte Vecchio. Y tú, ¿qué esperas para conocerlo?

Como es el Ponte Vecchio

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

2 Comentarios en “Ponte Vecchio

Ana y Miguel
28 de junio de 2023 a las 20:51

El Puente Vecchio es una de las visitas que no te puedes perder en Florencia. Un símbolo realmente bonito, que te llevará a pasear entre las joyerías más exclusivas de la ciudad y podrás ver unas vistas al río y la ciudad increíbles. A nosotros nos fascinó.

Responder
Helena desde Madrid
13 de mayo de 2023 a las 20:07

Florencia es una ciudad que me tiene cautivada, siempre que puedo me hago una escapadita. Tiene lugares que vistos una vez es suficiente, al menos en mi caso. Pero el Ponte Vecchio es otra cosa, siempre tengo la sensación al visitarlo de que es la primera vez, tiene un encanto particular. Por supuesto, super recomendable acercarse a él.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *