Close
La Scala
Tripaim

El Teatro de La Scala.

Uno de los emblemáticos edificios que no puedes dejar de visitar en Milán, es el Teatro La Scala. Este edificio está entre los más importantes a nivel operístico en todo el mundo. Ven a descubrir qué se esconde en su interior y cómo puedes visitarlo.

Índice de contenido

Visitas en Milán

El enigmático pasado de La Scala

Cuando un incendio destruyó el antiguo Teatro Ducale en 1776, los dueños de los palcos le pidieron al archiduque Fernando de Austria que construyera un nuevo teatro. Así fue como el arquitecto neoclásico, Giuseppe Piermarini, diseñó lo que hoy se conoce como el Teatro La Scala.


La estructura original fue reestructurada en 1907, cambiando al diseño que conocemos actualmente. Pero en 1943, los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial afectaron a Milán y dañaron gravemente al teatro, el cual luego sería reconstruido.


En el año 2002 cerró sus puertas para una renovación y en 2004 fue reinaugurado. A pesar de que muchos no estuvieron de acuerdo con esta restauración, porque temían que se perdiera la identidad del edificio. Una vez terminado, quedó evidenciado que no había variado mucho en la estética.


Fundamentalmente, se amplió la parte de atrás del escenario para crear una zona de camerinos funcional y moderna, se eliminaron alfombras y pinturas que ocultaban el mármol original del edificio y se recuperaron decoraciones del siglo XVIII.

Curiosidades de La Scala de Milán

Antes de visitar La Scala, tal vez te interese conocer algunos datos curiosos sobre este teatro. En un principio, el recinto también funcionó como casino, algo muy usual en el siglo XVIII. Hasta que finalmente, quedó únicamente relegado su uso para los entretenimientos del teatro.

 

Por otra parte, es sabido que a lo largo de sus 250 años, el teatro contó con la presencia de numerosos artistas. De hecho, aquí encontramos la sala donde se cree aprendió a tocar Giuseppe Verdi, un auténtico genio del teatro operístico.

 

Sin embargo, Verdi evitaba presentar sus obras en La Scala, porque creía que la orquesta modificaba demasiado su música.

 

Otra artista que tuvo una mala experiencia en el teatro fue María Callas. Tras su debut en 1950 con Aida, la acogida del público fue tan fría que se retiró del escenario sin terminar la interpretación.

 

Afortunadamente, en la segunda representación de esa obra cosechó su éxito que le dio el nombre de La Divina.

Viaje a Milán

¿Por qué visitar el Teatro de La Scala?

El Teatro La Scala cuenta en su interior con un amplio museo compuesto por una gran variedad de colección de pinturas, bustos, trajes y elementos relacionados con el mundo de la ópera.

 

Al ingresar por el vestíbulo se puede apreciar una estancia armoniosa a pesar de su escasa decoración. También es posible acceder a los pequeños palcos revestidos de terciopelo rojo, y ver las obras como lo hacían antiguamente los miembros de la alta sociedad.

 

El enorme interior del auditorio fue hecho en madera revestida con terciopelo, y decorado con estucos decorados en tonos dorados. Si levantas la vista, podrás contemplar la enorme araña de cristal de bohemia compuesta por 383 bombillas.

 

Por último, cabe destacar que el museo programa exposiciones temáticas temporales, vinculadas con el mundo de la ópera. Esto ofrece la oportunidad de contemplar desde los vestuarios que se utilizaban, hasta los instrumentos que han sonado con partituras de genios como Mozart, Verdi o Puccini.

Cómo llegar

Un comentario en “La Scala

Luisa T.
17 de noviembre de 2022 a las 20:07

Leo que este espacio cuenta con una capacidad de 2030 espectadores!!! muchos espectadores ¿no?

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *