Close
Parque Sempione
Tripaim

El Parque Sempione de Milán.

¿Quieres alejarte del ajetreo de Milán y descubrir un precioso oasis en medio de la ciudad? Si es así, anímate a visitar el Parque Sempione, un enorme espacio rodeado de árboles, vegetación y un agradable lago artificial. Si necesitabas un espacio para relajarte, haz encontrado la opción ideal.

Índice de contenido

Conocer Milán con niños

Un rincón verde en Milán

El Parque Sempione fue construido detrás del Castillo Sforzesco, entre los años 1890 y 1893, inspirado en los jardines ingleses del siglo XIV. Al momento de su creación también se demolió parte del castillo, el espacio que se utilizaba para carreras de caballos y otros salones de celebración.

 

A lo largo de sus 47 hectáreas de vegetación, flores y senderos, tanto locales como turistas se reúnen en cualquier época del año para disfrutar de una tarde al aire libre.

 

Dentro del parque encontrarás una amplia variedad de árboles procedentes de todo el mundo, como Acebo, Catalpa, Cedro del Atlas, Cedro del Himalaya y Cedro Incienso. Además, habitan diversos animales como patos, ardillas y aves.

 

Sumado a esto, el parque cuenta con algunas edificaciones interesantes, como La Trienal, fundación que promueve el desarrollo de las artes y arquitectura italiana de vanguardia. También se encuentran el Acquario Cívico con más de 100 especies marinas, y la Arena Cívica, el anfiteatro donde se celebran conciertos y pruebas de atletismo.

Espacios verdes en Milán

¿Qué hacer en el Parque Sempione?

El Parque Sempione es mucho más que árboles y senderos. Se trata de un espacio ideal para desconectar de la rutina y realizar actividades de fin de semana, como hacer un picnic o andar en bicicleta. Y si no tienes una propia, ¡no te preocupes! En algunos de los ingresos al parque encontrarás estaciones disponibles para alquilar una bici.


Más adelante, si te cansas de pedalear, puedes descansar bajo la sombra de alguno de los árboles que rodean la zona. Esos momentos son ideales para leer un libro y adentrarte en la Biblioteca Parco Sempione, ubicada en el mismo parque.


Por otro lado, aquí se encuentran varios museos importantes, como la Triennale y los museos del Castillo Sforzesco. El primero está dedicado al diseño, la arquitectura y el arte. Además, cuenta con un jardín con cafetería, un restaurante y un bar. En cuanto a los museos del castillo, podrás ver obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel, entre otras cosas.


Finalmente, no puedes irte del parque sin fotografiar el Arco della Pace. Dicho monumento puede contemplarse desde el ingreso al Castillo Sforzesco. Así que no pierdas la oportunidad de llevarte una hermosa fotografía de este rincón de Milán.

Milán

¿Cómo llegar al Parque Sempione?

Para llegar al Parque Sempione aconsejamos ir en transporte público. Especialmente si te encuentras en el centro de la ciudad, ya que el parque está a minutos del Duomo. En cuanto a horarios, el parque abre sus puertas todos los días de la semana.


Actualmente, el parque es frecuentado por los milaneses que buscan relajarse o tomar sol. Mientras lo recorres, darás con bellísimos caminos y románticos rincones, ideales para contemplar la naturaleza. Además, cuenta con amplios campos para que jueguen los niños.


Así que no pierdas la oportunidad de cerrar tu recorrido por Milán visitando este pulmón verde en el corazón de la ciudad. ¡Te va a encantar!

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *