Close
Buscar
Close this search box.
Dreikönigskirche
Tripaim

La Dreikönigskirche, la iglesia luterana.

¿Quieres conocer una de las iglesias más célebres de Frankfurt? Si es así, es momento de que incluyas a Dreikönigskirche en tu itinerario de viaje. Este es un templo luterano, que ha estado en pie durante siglos, y que hoy representa uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad. Sin duda, es un destino que hay que descubrir y disfrutar.

Índice de contenido

Lugares turísticos de Frankfurt

¿Cuál es el origen de la Dreikönigskirche?

Inicialmente, no había ninguna iglesia luterana en Frankfurt, y la mayoría de los templos de la metrópoli eran de culto católico. Sin embargo, la Reforma Protestante se expandió por Alemania, y con ella, se edificaron nuevos monumentos.

 

La Dreikönigskirche fue construida entre 1875 y 1880, en un espacio que antes había pertenecido a otra catedral. Asimismo, está ubicada justo frente a las riberas del rio Meno, y es vecina cercana de la Catedral de San Bartolomé. Este templo luterano está consagrado a los Reyes Magos.

 

De igual manera, la Dreikönigskirche fue planificada para que pudiera albergar a una extensa congregación de fieles, y sus interiores son lo suficientemente espaciosos como para que varias personas puedan ingresar cómodamente.

 

Pese a ello, el apaciente exterior de la iglesia es simple, especialmente si se le compara con otras catedrales góticas. No obstante, sí tiene los detalles ornamentales típicos de este movimiento arquitectónico, y sus grandes ventanales permiten la entrada de luz natural.

Iglesias de Frankfurt

¿Qué ver y hacer en la Dreikönigskirche?

A diferencia de la Catedral de San Bartolomé, que tuvo que ser reconstruida en distintas ocasiones, la estructura de la Dreikönigskirche sigue siendo original. Además, fue un edifico privilegiado, ya que no sufrió daños significativos durante los bombardeos que azotaron  Frankfurt en la Segunda Guerra Mundial.

 

Al ser una iglesia luterana, la Dreikönigskirche carece de grandes decoraciones. Una de sus particularidades, es que las ventanas no tienen vitrales de colores demasiado llamativos, y en su lugar, siguen un estilo más simple.

 

De igual manera, el elemento más importante de este templo es su órgano, el cual es uno de los más impresionantes de la región y ha estado en funcionamiento desde la década de los sesenta.

 

El instrumento también representa un cambio significativo, puesto que después de la Segunda Guerra Mundial, el papel principal de la Dreikönigskirche pasó de ser un centro religioso, a convertirse en un espacio dedicado a la música clásica y a los coros de la iglesia.

 

Hoy en día, se celebran numerosos conciertos de órgano dentro de la Dreikönigskirche, y de vez en cuanto se llevan a cabo algunos eventos culturales. No obstante, este templo luterano está considerado como un Monumento Histórico de la ciudad de Frankfurt, y debe ser preservado como tal.

 

Por lo tanto, si quieres conocer un edificio que encierra siglos de historia y escuchar un extraordinario concierto de órgano, es hora de apuntar una visita a la Dreikönigskirche.

Frankfurt

¿Cuál es el mejor momento?

Aunque esta iglesia luterana está abierta durante todo el año, el momento más recomendado para conocerla es durante la Cuaresma, cuando se celebran conciertos y varias actividades relacionadas con esta festividad religiosa.


El acceso a la Dreikönigskirche es gratuito, aunque para ingresar a algunos de sus conciertos de órgano, hay que comprar una entrada. Sea como sea, no puedes dejar pasar la oportunidad de descubrir esta maravillosa iglesia.

Cómo llegar

2 Comentarios en “Dreikönigskirche

Pedro
7 de septiembre de 2024 a las 19:05

En el distrito Innere Neustadt y la carretera principal llamada der Dreikönigskircheás, centro del triángulo Blockhaus – Albertplatz – Palacio se encuentra Dreikönigskirche con su planta de unos 60×30 metros y campanario de 87 de altura.

Responder
Teresa
21 de mayo de 2024 a las 22:52

Después de ser reconstruida a finales del 1980, la Dreikönigskirche se convirtió en el Centro de la parroquia más antigua e importante de Dresde – Neustadt. En 1999 Dreikönigskirchgemeinde se fusionó con otras tres parroquias Evangélicas luteranas en Neustadt: la Parroquia de Martin Luther, las parroquias de Sankt Petri y Sankt Pauli, todas nacidas alrededor de 1900.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *