Close
Buscar
Close this search box.
Palacio Real
Tripaim

El Palacio Real de Noruega.

Cada monumento y edificio de Oslo te deja maravillado. Y el Palacio Real no es la excepción. Ven a conocer la residencia de la Familia Real de Noruega, un lugar tan único como sorprendente.

Índice de contenido

¿Cómo se fundó el Palacio Real?

Tras independizarse de Suecia en 1905, Noruega se constituyó como una monarquía institucional. El poder estaba en manos del rey Harald V, de la casa de Glücksburg.

 

En el siglo XIX, entre 1823 y 1848, se terminó de construir el Palacio Real. El diseño del palacio estuvo a cargo del arquitecto Hans Linstow, y fue un proyecto para Carlos XIV. De hecho, en la entrada del palacio está su estatua ecuestre.

 

Su planta tiene forma semicircular, el lado central es más ancho y contiene un cuerpo central saliente hacia ambos lados. El edificio tiene tres pisos, una capilla y un salón de baile. También posee una habitación llamada la “sala de los pájaros”, por la cantidad de pinturas de aves que posee.

 

Aunque luego de la independencia del país pasó a ser patrimonio de la Casa Real Noruega, actualmente lo utilizan como lugar de trabajo y no de residencia.

 

Lo que más sorprende al visitarlo, es que se puede llegar hasta la mismísima puerta del lugar. Esto se debe a que el paso no está restringido, como una manera de mostrar la cercanía entre el pueblo y la monarquía.

 

En cuanto al interior, este tiene una fuerte influencia neoclásica, y está decorado con pinturas de reconocidos artistas noruegos. Si agendas una visita privada, tú también podrás recorrer los rincones del palacio; pero ten en cuenta que es posible solo durante el verano.

Viaje a Oslo

Los Jardines del Palacio Real

El Palacio Real se encuentra rodeado de un impresionante bosque, y situado en la cima de una colina. Desde allí, se pueden disfrutar de las grandiosas vistas de la calle Karl Johans, la principal de la ciudad.

 

Además de visitar el palacio, también podrás pasear por los jardines que lo rodean. Estos están repletos de altos árboles, grandes extensiones de césped y algunos espejos de agua. Puedes conocerlos y relajarte en alguno de sus bancos, mientras contemplas las bellas vistas.

 

Los jardines se construyeron en 1840, y son famosos por sus esculturas de importantes personajes históricos noruegos, además de su majestuosa arboleda.

 

Todo aquel que lo visita queda maravillado con los alrededores del palacio. El ambiente que allí se forma durante los días soleados es ideal para recorrerlos.

Conocer Oslo

¡No te pierdas el cambio de guardia!

Sin dudas, uno de los mayores atractivos del palacio, es el cambio de guardia. Todos los días se da este espectáculo digno de ver, donde los guardias que custodian el edificio desfilan por cuarenta minutos.

 

En la temporada de verano, también se realiza un desfile de la Guardia Real. En esa ocasión, los guardias parten desde la Fortaleza Akershus, con destino al Palacio Real. Una banda militar y un grupo de uniformados a caballo son los encargados de acompañarlos.

 

Así que no dudes en contemplar este espectáculo que ofrece el Palacio Real. Además, llegar al edificio es muy sencillo, ya que se ubica en la avenida principal de la ciudad. En tu próximo viaje a Oslo, no te quedes sin conocer la residencia de la Familia Real.

Cómo llegar

Un comentario en “Palacio Real

Sara R.
10 de junio de 2024 a las 21:23

El Palacio Real es una visita imprescindible en Oslo, donde trabaja la familia real y realiza sus actos oficiales. Tiene un estilo muy sencillo, pero es muy bonito, a mí sobre todo me gustaron las columnas de inspiración griega del balcón y los arcos de la puerta principal. Después de visitar el palacio se puede pasear por el jardín del palacio, todo muy bien cuidado.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *