Close
Mittlere Brücke
Tripaim

El Mittlere Brücke, un emblema de Basilea.

Suiza no es solo uno de los países más avanzados de Europa, sino que también es hogar de varias de las ciudades más hermosas de la región. Entre ellas, esta Basilea, una urbe antigua pero destacada, que hoy en día forma parte del principal eje comercial suizo. Asimismo, esta metrópoli es famosa por el Mittlere Brücke, un grandioso puente que conecta el Rin con el Mar del Norte.

Índice de contenido

Visitar el Mittlere Brücke

¿Qué hace tan especial a Basilea?

Si buscabas un destino vacacional hermoso, lleno de ofertas culturales, opciones de entretenimiento y monumentos icónicos, entonces tienes agregar a Basilea a tu lista de opciones.

 

Además, esta increíble metrópoli está entre las mejores opciones para vivir, puesto que su extensa actividad comercial ha propiciado el desarrollo de la localidad. En cuanto a su ubicación, Basilea se encuentra justo a las orillas del río Rin, entre la frontera de Francia y Suiza.

 

De igual manera, Basilea sirve como puerta de entrada a la región de la Selva Negra, así como a las vías fluviales del norte de Europa. Del mismo modo, su puente principal, el Mittlere Brücke, no es solo un paso peatonal bastante concurrido, sino parte de la historia y herencia de la ciudad.

 

Esto hace que el Mittlere Brücke un atractivo turístico importante para Basilea, siendo el monumento más visitado de esta preciosa localidad suiza.

Visitar Basilea

¿Cuál es el origen del Mittlere Brücke?

Este pasadizo es una de las construcciones más antiguas de la ciudad, y actualmente es una de los poquísimos puentes de piedra que aún se alzan sobre el río Rin. Originalmente, el Mittlere Brücke fue inaugurado en el año 1226, y era una zona visitada por mercaderes procedentes de todas partes de Europa.

 

Al estar hecho de piedra, y contar con robustos pilares que soportaban los cambios en el clima, el paso de las estaciones y el desgaste por el uso, el Mittlere Brücke se transformó en el emblema de Basilea. Hoy en día, este puente es el lugar más fotografiado de la metrópoli.

 

No obstante, el largo trayecto del Mittlere Brücke también ha sido cambiante, ya que después de siglos de uso, la estructura fue reformada casi en su totalidad. Estás obras de mantenimiento se realizaron a inicios del siglo XX, afortunadamente, se tomó en cuenta el histórico diseño del puente, por lo que fue construido nuevamente en piedra.

 

Curiosamente, el Mittlere Brücke, no solo funcionaba como paso peatonal y comercial, puesto que también fue un centro de ejecuciones. Estas se llevaban a cabo cerca del centro del puente, en donde había una capilla que databa de la era medieval.

Mittlere Brücke de noche

¿Qué ver y hacer en el puente Mittlere Brücke?

Descubrir la ciudad de Basilea es una vivencia fascinante, que debe ser aprovechada al máximo. Al planear tu recorrido por esta urbe suiza, ten por seguro que pasarás por el puente Mittlere Brücke.

 

Este tiene una amplia colección de estatuas y esculturas, que dan vida al lugar. Asimismo, el pasadizo más famoso de Basilea ofrece increíbles vistas, y puedes atravesarlo caminando o en bicicleta. Ten en mente que el paso vehicular está prohibido por el puente.

 

Finalmente, podrás dejar el presupuesto a un lado y disfrutar del momento, ya que la entrada al mítico Mittlere Brücke es gratuita para todos sus usuarios.

Cómo llegar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *