Close
Teatro Solís
Tripaim

El Teatro Solís de Uruguay.

Montevideo, la capital uruguaya, es una metrópoli pequeña pero llena de vida cultural y lugares de entretenimiento. Si planeas viajar y conocerla, no dudes en visitar el magnífico Teatro Solís, el más importante de todo el país y donde se presentan las mejores piezas teatrales de la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Índice de contenido

Lugares turisticos de Montevideo

El ilustre teatro de Montevideo

La historia de Uruguay, al igual que la de la mayoría de los países suramericanos, se vio marcada por las guerras de independencia. Sin embargo, Uruguay tuvo que recorrer un camino aún más complicado, ya que también participó en varias de las contiendas más terribles de la región.

 

Debido a esto, Montevideo tardó un poco más en crecer que otras capitales cercanas. A mediados del siglo XVIII, la ciudad no tenía un teatro, y la administración local no tenía planes para construir uno.

 

Sin embargo, varios ciudadanos de Montevideo decidieron invertir en el ámbito cultural, e iniciaron la elaboración de un ambicioso proyecto, que se convertiría en el Teatro Solís. Esta casa teatral abrió sus puertas en el año 1856.

 

Desde entonces, este ha sido el teatro más concurrido de Uruguay, y en su escenario se han presentado las más destacadas personalidades del mundo artístico.

Un teatro para todo el continente

Sin importar su tamaño, la ciudad de Montevideo tiene el honor de ser una de las urbes más modernas de Suramérica. Asimismo, muchas de sus construcciones son icónicas para todo el continente, incluyendo al Teatro Solís.

 

Al inaugurar este espacio cultural, Uruguay se transformó en una capital vanguardista, dejando atrás su complicado pasado. Además, el estilo neoclasicista de esta obra arquitectónica marcó tendencia en la región, y su estilo fue replicado en otras capitales latinoamericanas.

 

Del mismo modo, su sala principal ganó mucho reconocimiento internacional por su gran tamaño, ya que era capaz de albergar cómodamente a 1500 espectadores. En aquella época, esto fue una rareza, ya que pocos espacios públicos podían recibir a tantas personas en un mismo lugar.

 

Su diseño, basado en el reconocido Teatro de Génova, sirvió como inspiración para la creación de otros teatros uruguayos. Asimismo, el Teatro Solís separó definitivamente la Ciudad Vieja de Montevideo de la parte moderna, creando una nueva zona, completamente renovada y que no estaba influenciada por el antiguo dominio español.

 

Hoy en día, el Teatro Solís es uno de los edificios más emblemáticos del país, y es un punto de parada obligatorio para todos los que desean conocer Uruguay.

Viaje a Montevideo

¿Cómo y cuándo visitar el Teatro Solís?

Esta casa cultural está abierta durante la mayor parte del año, y su cartelera se actualiza según la temporada. Los meses de verano y primavera suelen ser los más activos, ya que hay más obras en estreno y aumenta la oferta cultual.

 

Asimismo, el Teatro Solís ofrece recorridos guiados, que te llevarán a conocer su edificio principal, mientras te cuentan la historia de este incomparable especio teatral. Comúnmente, estas visitas se hacen en grupos y con cita previa.

 

Finalmente, podrás enterarte de toda la programación del Teatro Solís a través de su página web oficial, la cual está disponible para el público y brinda la información necesaria sobre las distintas presentaciones que se llevan a cabo en el lugar. De igual manera, las entradas a las funciones se pueden comprar en línea o en las taquillas del teatro.

Cómo llegar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *