Close
Castillo de Sant’Angelo
3.9/5
Tripaim

Castillo de Sant’Angelo, el legendario palacio de Roma.

Cerca del río Tíber, encontramos el Castillo de Sant’Angelo, este encierra siglos de historia, además de estar profundamente unido con la Ciudad del Vaticano. Igualmente, este es uno de los palacios más icónicos y conocidos de la capital italiana.

Índice de contenido

Donde esta el Castillo de Sant'Angelo

¿Por qué se creó el castillo de Sant’Angelo?

Este castillo data de los primeros siglos de la era moderna, y fue un trabajo encargado por el Emperador Adriano. Este quería un magnifico mausoleo para él y su familia, que estuviera cerca de la rivera del Tíber y conectado con el Puente Romano.

 

Sin embargo, el castillo no tardó en convertirse en un edificio militar, y más tarde pasó a formar parte de Muralla Aureliana. A pesar de ello, el verdadero protagonismo del Castillo de Sant’Angelo llegaría siglos más tarde, cuando se convirtió en un símbolo de esperanza para los ciudadanos de Roma, que en ese momento sufría los efectos de una terrible epidemia de peste.

 

Según la leyenda, el papa Georgio I tuvo una visión, en ella aparecía San Miguel sobre la torre más alta del castillo, sosteniendo una espada con la que daba fin a la plaga. En honor a este acontecimiento, el Castillo de Sant’Angelo, que aún era conocido como el Mausoleo de Adriano, recibió su nombre actual.

Interior del Castillo de Sant'Angelo

Algunas curiosidades sobre el Castillo de Sant’Angelo

La larga historia del Castillo Sant’Angelo está repleta de curiosidades, y una de ellas lo conecta directamente con la Ciudad del Vaticano. Esto se debe a que la sede de la religión católica y el palacio están unidos por un túnel subterráneo.

 

Esta vía, conocida como passeto, jugó un papel fundamental para salvar la vida del Papa Clemente VII. Quien tuvo que huir porque la ciudad estaba siendo asediada y saqueada, poniendo en riesgo su seguridad. Este mítico pasadizo aún se mantiene en pie.

 

Asimismo, este antiguo palacio funcionó como prisión, como almacén de suplementos militares, como residencia papal, armería y finalmente como museo.

 

El Castillo de Sant’Angelo también posee una amplia variedad de decoraciones artísticas, que van desde la pintura hasta la escultura. Algunas de sus obras más famosas fueron hechas por Lorenzo Bernini.

 

Hoy en día, el Castillo de Sant’Angelo continúa siendo una atracción turística importante, y ha aparecido en distintas producciones contemporáneas, incluyendo películas, libros y videojuegos.

¿Por qué visitar el Castillo Sant’Angelo?

Si estás interesado en la historia romana y también en la del Vaticano, amarás el Castillo de Sant’Angelo. Allí podrás recorrer sus distintas cámaras, escaleras y pasadizos. Igualmente, podrás experimentar como era ser un prisionero del palacio, adentrándote en sus misteriosos calabozos.

 

Sin embargo, quizás el atractivo más importante del Castillo de Sant’Angelo se encuentre fuera de sus legendarias paredes, ya que desde su parte más alta se pueden tomar increíbles fotografías de la ciudad de Roma. ¿Buscabas un mirador con vistas incomparables? En Sant’Angelo, sin duda, lo encontrarás.

 

Ten en cuenta que para poder ingresar al castillo hay que pagar la entrada, pero es una de las visitas recomendables donde fotografiar Roma desde lo más alto.

 

Del mismo modo, el Castillo de Sant’Angelo es el complemento ideal para tu paseo por Roma, porque se encuentra muy cerca de otros lugares populares, como la Plaza Navona y la Plaza de San Pedro.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

2 Comentarios en “Castillo de Sant’Angelo

Ricardo J.
5 de octubre de 2020 a las 18:14

Que bonita es la ciudad de Roma, he quedado enamorado de tanta historia y arte!! Este castillo es un ejemplo de la historia que hay detrás de cada uno de los monumentos de la ciudad. En sus instalaciones hay vestigios romanos, de la Edad Media así como se puede ver la antigua armería y ni hablar de las preciosas vistas de su terraza!! Recomiendo mucho su vista, es un lugar excepcional.

Responder
Marta y Miguel
3 de octubre de 2020 a las 18:22

Visitamos Italia en Julio y que calor!!! Aún así nos gustó este viaje. Visitamos el castillo por la mañana y quedamos muy contentos con la visita. Es un lugar lleno de historia y para mi lo mejor fueron las vistas desde la terraza desde donde puedes ver casi todo el casco antiguo de Roma.

Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *