Close
La Plaza del Popolo de Roma
4.4/5
Tripaim

La Piazza del Popolo, plaza del pueblo.

Una de las plazas más populares, conocidas y visitadas de Roma es, sin duda, la Plaza del Popolo. Esta cuenta con siglos de historia, simbólicos edificios y legendarias iglesias. Si vas a Roma y quieres conocerla en profundidad, no puedes dejar a la Plaza del Popolo fuera de tu itinerario.

Índice de contenido

Los orígenes de la Plaza del Popolo

Esta plaza es una de las más notorias de la capital italiana, sin embargo, sus orígenes son un poco confusos. No hay consenso sobre los motivos de su fundación, pero se presume que fue creada para acompañar una capilla cercana, y que su construcción fue financiada por el pueblo de Roma, de allí su nombre.

 

A pesar de ello, otra teoría afirma que, en realidad, su denominación proviene de su ubicación. Ya que se encuentra a los pies del monte Pincio, en una zona de muy poca elevación que en latín es conocida como populus, y que en español significa álamo. Igualmente, esta propuesta sobre los orígenes de la plaza, sugiere que se eligió este lugar tan peculiar porque allí se encontraba la tumba del emperador Nerón.

 

Sea como sea, la Plaza del Popolo se ha convertido en uno de los espacios públicos más frecuentados de Roma, tanto por locales como por turistas. Hoy en día, también está considerada como uno de los imperdibles de la ciudad.

Visitar la Piazza del Popolo

¿Qué podemos encontrar en la Plaza del Popolo?

La Plaza del Popolo destaca por su forma ovalada, que la diferencia de muchas otras plazas europeas, que suelen ser cuadradas o rectangulares. Del mismo modo, en ella podemos hallar distintos monumentos de gran importancia, como la Puerta del Popolo y la Terraza del Pincio.

 

Además, la Plaza del Popolo cuenta con su propia colección de estatuas, fuentes y columnas. Mientras que en el centro de la plaza, se alza un alto obelisco, el cual ha estado en el lugar desde hace muchísimo tiempo.

 

Más allá de estas decoraciones tan especiales, no podemos hablar de la Plaza del Popolo sin mencionar sus famosas iglesias. Estas son la Iglesia de Santa María in Montesanto y la Iglesia de Santa María dei Miracoli, ambas tienen un diseño arquitectónico muy similar, por lo que se las conoce como las iglesias gemelas.

 

Estas iglesias también están acompañadas por otro templo religioso, la antigua Basílica de Santa María del Popolo, la cual fue fundada en el año 1250.

 

Por todas sus inigualables características, la Plaza del Popolo es un punto cultural de gran relevancia, en donde se celebran diferentes eventos, reuniones e incluso manifestaciones.

Recorriendo la Plaza del Popolo

Visitar la Plaza del Popolo es vivir una experiencia inolvidable, repleta de historia, cultura y tradición. Además, este es uno de los mejores lugares de Roma para tomar fotografías, ya que la vista creada por la plaza, su obelisco y sus iglesias es incomparable.

 

Recuerda que la Plaza del Popolo es un espacio abierto y público, por lo que puedes ir a cualquier hora del día, quedarte el tiempo que quieras y no tendrás que pagar ninguna entrada.

 

Por su notoriedad, también es bastante animada y concurrida, pero la cantidad de personas rara vez es un problema, ya que la plaza es considerablemente amplia.

 

¿Ya sabes qué lugar de Roma es perfecto para reunirse? ¡Por supuesto! Es la Plaza del Popolo

Cómo llegar

Compártelo: 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *