Close
Villa Borghese
4.3/5
Tripaim

Villa Borghese, un encantador parque citadino.

Toda ciudad debe tener un parque principal, que sirva como espacio de recreación y paseo. Roma, por supuesto, no podía ser la excepción, y es que esta icónica capital europea cuenta con la Villa Borghese, uno de los parques más conocidos de la región.

Índice de contenido

Lugares turisticos de Roma

Un nuevo jardín para la ciudad eterna

Roma, conocida por su larga historia, es una de las metrópolis más importantes de todo el mundo. En ella se mezclan el arte, la cultura y la tradición, elementos que conviven perfectamente con la modernidad.

 

Un lugar en el que se puede apreciar esta combinación de características, es en la Villa Borghese. Este extenso espacio de áreas verdes, fue propiedad privada hasta el año 1901, cuando el Estado italiano pasa a ser el administrador oficial del parque.

 

Sin embargo, la Villa Borghese tardaría un par de años más en convertirse en un jardín abierto al público. Pero eso no evitó que poco después de su inauguración, ya fuese considerado como uno de los mejores parques de Roma.

 

Esto se debe a que la Villa Borghese no es solo un espacio de recreación, sino que también es un museo al aire libre. En él podemos hallar diversas obras y edificios que fueron creados por las distintas familias que fueron dueñas del lugar, y que hoy en día todavía se exhiben allí.

Los tesoros de la Villa Borghese

El parque fue, tal y como su nombre lo indica, una villa. En ella se fabricaban vinos, se sembraban distintos cultivos y servía como residencia vacacional de poderosas familias italianas.

 

Este grandioso pasado dejó en la Villa Borghese tesoros maravillosos, que cada año atraen a miles de visitantes. Entre ellos se encuentran la Galería Borghese, la Galería Nacional de Arte Moderno, el Museo Pietro Canonica, el zoológico, el Arco de Séptimo Severo y las ruinas del Templo de Esculapio.

 

Además, la Villa Borghese cuenta con una numerosa cantidad de fuentes, lagos, estatuas y monumentos. Las más populares son la Fontana del Fiocco y la Fontana del Cavalli Marini. Igualmente, no puedes dejar de visitar el famoso reloj de agua, el bellísimo jardín del lago y las estatuas ecuestres de Simón Bolívar y José de San Martín.

 

Asimismo, este fantástico parque fue pensado para la relajación y la actividad física, por lo que puedes dar un paseo en bicicleta, sentarte a descansar, disfrutar de sus paisajes, y vivir un momento agradable mientras recorres sus monumentos.

Como es Villa Borghese

¿Cuándo visitar la Villa Borghese?

Los jardines, monumentos, fuentes y lagos de la Villa Borghese son, al igual que el resto del parque, accesibles para todo el público. La entrada a la villa es gratuita, y solo es necesario pagar una entrada para ingresar a los grandes museos o edificios del lugar.

 

Del mismo modo, el parque está abierto durante las 24 horas del día, por lo que puedes ir cuando quieras. Ten en cuenta que es un espacio concurrido, pero lo suficientemente grande como para que no se formen aglomeraciones.

 

Por último, una de las grandes ventajas de la Villa Borghese es su amplia accesibilidad, este parque cuenta con 9 entradas distintas, distribuidas en diferentes zonas centrales de Roma.

 

¿Preparado para descubrir un lugar único, grandioso y fascinante? ¡Ven a la Villa Borghese! Te aseguramos que te va a encantar.

Cómo llegar

Compártelo: 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *